Home / Internacionales / Pastores regresan a Tierra Santa tras años de restricciones por COVID

Pastores regresan a Tierra Santa tras años de restricciones por COVID

Robert Stearns y pastores de los Estados Unidos, Canadá y el Reino Unido / Noticias CBN

(CBN News).-

Desde principios de 2020, pocos visitantes han podido viajar a Israel.  Ahora, las puertas están comenzando a abrirse y CBN News se reunió con un grupo cristiano de regreso a la tierra.
Estos pastores tuvieron la oportunidad de visitar Israel gracias al Ministerio Eagle Wings, un grupo centrado en el avance de los mandatos bíblicos como la comunidad espiritual.
“Estamos muy contentos, después de, ya sabes, dos años y medio que no pudimos volver a la tierra para traer a estos pastores, casi 30 pastores de toda América, del Reino Unido y de Canadá, porque estamos viviendo en un momento en la Iglesia Cristiana que estamos reconectando con las raíces judías de nuestra fe y de pie en apoyo del Estado moderno de Israel y estos pastores”, dice el obispo Robert Stearns, fundador de Eagles Wings a CBN News. “Cada día, gana un sentido de enfoque, claridad y compromiso con lo que Dios está haciendo en este lugar”.
El pastor Malik Edwards, de la Iglesia Relentless, ha estado en Israel antes. Dice que este viaje fue diferente.
“He estado aquí unas cuantas veces, pero esta vez en particular me ha tocado realmente, no sólo para, ya sabes, aprovechar mis raíces cristianas, sino realmente para aprovechar las raíces judías”, dice Edwards. Para estos pastores, es una oportunidad de experimentar la tierra donde la Biblia cobra vida.
“Honestamente, significa encontrar la historia y darle vida para mí”, dice el pastor Graig Pridgen, pastor de la Iglesia Bautista True Bethel. “Leemos la Biblia constantemente. Predico a partir de la Biblia y, en estos últimos nueve días, he recorrido la Biblia”.
En un momento dado, el grupo se reunió en torno a un piano en el paseo marítimo y comenzó un culto espontáneo.
Los pastores reflexionaron sobre el modo en que este viaje enriquecerá su ministerio, especialmente el pastor Joe Reeser, de la iglesia Ramp de Manchester (Reino Unido), que viene por primera vez.
“Ha plantado una semilla. Ha tenido un impacto que, estoy convencido de ello. Probablemente no haya un área de mi ministerio, de mi liderazgo, de mi futuro, de mi planificación, de mi estrategia, que no vaya a ser impactada”, dice Reeser. “Por la influencia de la tierra y la gente, y lo que Dios está haciendo, no sólo lo que ha hecho históricamente, sino lo que está haciendo a través de este lugar”.
Stearns dice que los pastores “están teniendo sus paradigmas cambiados”.
“Están teniendo sus corazones, ablandados y despiertos”, añade.
Durante años, Stearns ha dirigido el Día de Oración por la Paz de Jerusalén, y dice que es más importante que nunca.
“Incluso durante el COVID fuimos virtuales por todo el mundo porque creemos”, dice Stearns. “Al menos un día al año, los corazones de la iglesia mundial deben volver a Sion, deben volver y, y orar por la venida de nuestro rey, el regreso de nuestro rey.  Y así, esto se ha llevado a todo el mundo … queremos que nuestra nación ore por la paz de Jerusalén. Así que invito a todos los creyentes a reservar el primer domingo de cada octubre como día mundial de oración por la paz de Jerusalén”.◄

About Verdad y Vida

Check Also

Iglesia y escuela bíblica atacadas en Myanmar

Los cristianos de Myanmar, sobre todo en las zonas mayoritariamente cristianas, se encuentran en el …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *