sábado, julio 25, 2026
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
InicioBlogsEl ABC de la BibliaPedro sobre las aguas

Pedro sobre las aguas

Pedro se hundió no porque falló el poder o la fe de Cristo, sino porque mientras él estaba confiando en la Palabra, nada podía detenerlo

“Entonces le respondió Pedro, y dijo: ‘Señor, si eres tú, manda que yo vaya a ti sobre las aguas’. Y él dijo: ‘Ven’. Y descendiendo Pedro de la barca, andaba sobre las aguas para ir a Jesús” (Mateo 14:28-29).
Este texto es uno de los más conocidos de la Escritura, es interesante ver que Pedro comenzó con una duda: “Señor, si eres tú”, así comenzó el diablo la tentación: “si eres hijo de Dios”. Pero Jesús en su misericordia, no se fijó en eso, sino en la enseñanza que traería el reto de Pedro; el Señor Jesús le respondió: “Ven”. Pedro confió en la Palabra de Jesús, a tal punto que, sin pensarlo, en un impulso saltó del barco y comenzó a caminar sobre las aguas turbulentas.
Dice: “andaba sobre las aguas para ir a Jesús”, mientras el caminó para ir a Jesús, se mantuvo sobre las aguas, mientras su mirada estuvo en Jesús, venció la tormenta que lo rodeaba. “Pero al ver el fuerte viento, tuvo miedo; y comenzando a hundirse, dio voces, diciendo: ‘¡Señor, sálvame!’” (Mateo 14:30). La caída ocurrió cuando, él quitó la mirada de Jesús para ponerla en la furia de las olas, y en el rugido del viento, dice la Palabra que tuvo miedo y comenzó a hundirse.
Hay que hacer notar, que Pedro no caminó sobre las aguas por el poder de Jesús, sino por su propia fe en la Palabra que Jesús le había dado: “Ven”. Esto lo podemos deducir de las Palabras de Jesús: “Al momento Jesús, extendiendo la mano, asió de él, y le dijo: ‘¡Hombre de poca fe! ¿Por qué dudaste?’” (Mateo 14:31). Pedro se hundió no porque falló el poder o la fe de Cristo, sino porque mientras él estaba confiando en la Palabra, nada podía detenerlo, él estaba confiando en lo más poderoso del universo, y tenía el respaldo de Dios.
Así mismo será para nosotros, en todos los aspectos de la vida, mientras tengamos nuestra mirada en Cristo, y confiemos en las promesas de Dios, a pesar de las circunstancias que nos rodean, nuestra será la victoria, y todo será posible, ninguna montaña nos podrá detener. No dejes que el temor te haga naufragar en medio de la tormenta, el Señor ya nos ha dicho: “Ven”, tuya es la decisión de bajar del barco.
¡Dios te bendiga!!!

Verdad y Vida es una Asociación Civil sin fines de lucro que comparte el Evangelio de Jesucristo. Su apoyo es vital para continuar esta labor.
🌎 Done en dólares a través de GoFundMe
🇻🇪 Colabore en bolívares o vía Zelle
🙏 ¡Dios le recompensará abundantemente por apoyar esta misión!
📧 director@verdadyvida.org ║ 🌐 www.verdadyvida.org 📍 Venezuela
Fernando Regnault
Fernando Regnaulthttp://www.elabcdelabiblia.com
Destacado autor con una trayectoria de más de 40 años dedicados al estudio de la Palabra de Dios, ha escrito más de 30 libros que abarcan una amplia gama de temas cristianos, proféticos y doctrinales. Su pasión por el crecimiento espiritual y la edificación se refleja en su extensa obra literaria. A través de sus escritos, ha impactado a lectores de diversas partes, guiándolos hacia una comprensión más profunda de la fe cristiana. Venezolano, radicado actualmente en República Dominicana.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Most Popular