Home / Opinion / Peleando en terreno seguro, Teófilo Segovia Salazar

Peleando en terreno seguro, Teófilo Segovia Salazar

La Biblia dice que “sin fe es imposible agradar a Dios”. Toda persona que tenga fe, al agradar a Dios, tiene acceso a un sinnúmero de bendiciones que son exclusivas para quienes demuestran confiar en Dios a pesar de que sus ojos ven que su mundo se desmorona.
Los israelitas estuvieron en un desierto sin agua, sin comida y sin soluciones a la vista. Todos, excepto Josué y Caleb, lloraron y lamentaron su realidad y se quejaron con Dios, lo cual es razonable. Pero Josué y Caleb se negaron a pelear en el terreno enemigo (la lógica y la realidad) y prefirieron pelear en terreno seguro (fe y confianza en lo que Dios ha dicho, así no exista). Mientras todos se quejaban de la realidad, ellos adoraban a Dios por sus promesas.
Un mismo escenario, dos batallas, dos resultados diferentes. Una en terreno enemigo (lógica y realidad) y otra en terreno seguro (confianza en lo que Dios ha dicho a pesar de ver lo contrario). Josué y Caleb entraron exitosos, felices y bendecidos a la tierra prometida. Los demás se consumieron en el desierto.
Dios te bendiga.

Teófilo Segovia Salazar
Pastor y comunicador

About Verdad y Vida

Check Also

El resentimiento te duele más que a nadie, Rick Warren

Cuando cedes al resentimiento, terminas actuando de manera autodestructiva. Te lastimas mucho más que a …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *