Home / Opinion / Perder el sueño, Eduardo Padrón

Perder el sueño, Eduardo Padrón

/ Freepik

“Porque no duermen ellos si no han hecho mal, y pierden el sueño si no han hecho caer a alguno” (Proverbios 4:16).
Parafraseo esto que leí. Un lobo y un cordero muy sedientos se acercaron a un arroyo. El cordero bebía río abajo y el lobo río arriba. De repente el lobo le reclama al cordero: «¿Por qué enturbias el agua que yo bebo?». El cordero le responde: «¿Y cómo puede ser eso, no ves que el agua corre hacia mí desde donde tú estás? ¿Cómo voy a enturbiarla?». El lobo se queda callado mordiéndose los labios. Al poco rato añadió: «Hace seis meses que me injuriaste». El cordero respondió: «seis meses, seis meses; pero si no tengo más que cinco». «Bien, entonces sería tu padre». E inmediatamente se arrojó sobre su codiciada víctima y la devoró. Esopo agrega: «Cuando los fuertes se empeñan en tener razón, pobre de los débiles».
En la vida real es así: quien más tiene ―riqueza, autoridad o poder― siempre cree tener la razón; y este es el camino de los impíos tal como lo señalan los versículos anteriores a nuestro proverbio. Pero lo lamentable es que estos casos también se dan dentro de la iglesia. Se dice que en un problema entre un pastor y una oveja, la oveja siempre pierde. Y eso es verdad. No es que los líderes sean impíos, sino que hay quienes se comportan ocasionalmente así, sea por temor o por error humano.
Prevenir es la solución. Proverbios 4:14-15 enseña: «No entres por la vereda de los impíos, ni vayas por el camino de los malos. Déjala, no pases por ella; apártate de ella, pasa». La insistencia es tal que lo mejor es atenderla en un caso o en el otro.

Eduardo Padrón
Pastor, comunicador y escritor
edupadron@gmail.com

About Verdad y Vida

Check Also

La Biblia no contiene la Palabra de Dios, sino que es la Palabra de Dios, Fernando Regnault

Líderes que se han dejado contaminar por el diablo, dicen que la Biblia contiene la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *