Perú: Lideresa bautista asume presidencia del Consejo de Ministros

0
238
Ana Jara Velásquez junto al presidente Humala tras su juramentación en el nuevo cargo

(ALC/ VyV – LIMA).-

La congresista Ana Jara Velásquez fue designada presidenta del Consejo de Ministros del gobierno que preside Ollanta Humala Tasso. Jara, abogada de 46 años, es la tercera mujer  y la primer lideresa política de filiación evangélica que asume la importante responsabilidad gubernamental, la segunda después del Presidente de la República.
Miembro de la Iglesia Bautista, ingresó a la política al ser elegida en el 2011 como congresista por el partido Gana Perú (ex partido Nacionalista),  fundado por el actual presidente Ollanta Humala. En diciembre de ese año fue designada ministra de la Mujer y  Desarrollo Social y en febrero de 2014 pasó a ser ministra de Trabajo y Promoción del Empleo. Es considerada una de las principales operadoras políticas del gobierno del presidente Humala.
La participación de los evangélicos en la política es creciente desde los años 90. La designación de Jara, en un cargo importante en el Poder Ejecutivo, se suma a la de otro líder bautista, el pastor Carlos García, quien se desempeñó como vicepresidente  de la República en la etapa inicial del Gobierno de Fujimori a comienzos de la década del 90, fue proclamado presidente legal del Perú por un grupo de parlamentarios tras el golpe de Estado del 5 de abril.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí