Población evangélica creció más en Venezuela que en cualquier país latinoamericano en 2023

0
189
Marcha para Jesús una de las actividades donde la población venezolana sale a las calles a exaltar al Rey de reyes / Verdad y Vida

El estudio realizado por Latinobarómetro arrojó que en segundo lugar se ubica Brasil con un 23 %, Chile en el tercer puesto con un 9 % y en la cuarta casilla Colombia con 16 %

(La Patilla – Verdad y Vida).-

La población evangélica en Venezuela tuvo un rápido crecimiento durante el 2023 en comparación al resto de países latinoamericanos, así lo reveló una encuesta de Latinobarómetro.
De las 1.200 personas por país que fueron encuestadas entre los meses de febrero y marzo, el 31 % de los venezolanos son evangélicos.
El estudio muestra que los católicos tienen más población con un 48 %. Por otra parte, 14 % respondió que no tiene ninguna religión y un 7 % otra o ninguna.
En el segundo lugar de la lista se encuentra Brasil con un 23 % de evangélicos, 53 % son católicos, el 12 % no tiene ninguna y el otro 12 % posee una que no fue revelada en la encuesta.
Chile ocupa la tercera posición con un 9 % de evangélicos, siendo la segunda cifra más baja de Latinoamérica por detrás de Argentina con el 6 %; cuentan con el 56 % de católicos, el 29 % de su población no se inclinó por alguna religión y el 6 % tiene otra.
Colombia se encuentra en la cuarta casilla con un 16 % de evangélicos, pero más de la mitad son católicos con 64 %, el 14 % no tiene alguna y el 7 % otra.◄

Estudio realizado por Latinobarómetro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí