Home / Destacadas / Presentan “Digna” de Raquel Toledo, un libro para vestirse de fuerza, honor y paz

Presentan “Digna” de Raquel Toledo, un libro para vestirse de fuerza, honor y paz

“Al leer ‘Digna’ tendrán un entendimiento exhaustivo sobre la dinámica de la violencia familiar. Entenderán las condiciones que promueven la violencia en nuestra sociedad y cultura…”, señaló la Dra. Alicia La Hoz

(Contexto MG).-

A lo largo de la lectura del libro “Digna”, Raquel Toledo, invita a reflexionar con profundidad sobre el tema de la violencia que ha afligido a innumerables víctimas, así como también ofrece herramientas efectivas para educar sobre la violencia íntima de pareja.
Para Raquel es fundamental que la mujer entienda que la vida es un regalo preciado de Dios, cuando ese concepto es entendido la perspectiva de víctima cambia a vencedora.
En el libro “Digna” se abordan varios aspectos significativos:

  • Define las expresiones de la violencia íntima de pareja
  • Alerta sobre las consecuencias negativas de medidas utilizadas con frecuencia
  • Desmiente los mitos sociales que impiden el trato adecuado del problema
  • Presenta las alternativas efectivas de prevención y defensa de las víctimas

“La violencia íntima de parejas impacta a las familias en todo el mundo, aun las cristianas. Mucho se habla sobre violencia doméstica y la incidencia va en aumento. Falta conocimiento y audacia para manejar la situación y, sobre todo, detenerla. Lo más triste es que en las iglesias, donde más seguridad y apoyo deben sentir las víctimas, carecen de las estrategias de ayuda efectiva”, expresó Raquel.
Cuando fue abordada la autora acerca de algún versículo bíblico que utilizó en el libro, mencionó entre otros tantos: Proverbios 15:22 (PDT): “Los planes fracasan cuando no se consultan, pero tienen éxito cuando se pide consejo a los que saben”, efectivamente es una gran verdad que fue escrita hace mucho tiempo y que sigue vigente en el día a día de cada ser humano, por eso el llamado que hace “Digna” acerca de la violencia doméstica, sobre cómo prevenirla y trabajar con las víctimas.
“Al leer “Digna” tendrán un entendimiento exhaustivo sobre la dinámica de la violencia familiar. Entenderán las condiciones que promueven la violencia en nuestra sociedad y cultura. Tendrán un mejor aprecio sobre la importancia de prevenir dicho mal y de hablarles a otros – tus hijos, tu familia, tus vecinos – sobre las advertencias que frecuentemente se ignoran y que alertan a este mal. Comprenderán con más claridad sobre lo que es un matrimonio saludable y cuál es el ciclo vicioso de la violencia”, indicó la Dra. Alicia La Hoz, PsyD Fundadora y CEO Family Bridges (Lazos de Familia).
“Aplaudo a la autora Raquel Toledo desde el primer día. Las estadísticas de crímenes de pareja avanzan, y la Iglesia y las cristianas no están exentas. La mujer maltratada piensa en Dios y en su comunidad de fe como primer recurso de auxilio y sobrevivencia para ella y sus hijos. Las congregaciones y los pastores son las manos de Dios en la tierra. Dejemos atrás la ignorancia, el sistema mundano de “mejor no me meto”, “en un matrimonio nadie se debe meter”, “no es mi problema”, y buscar excusas no bíblicas para dejar las cosas pasar. La fe sin obra es muerta. Aprendamos de este libro a ver, observar e intervenir correctamente a favor de las víctimas que creen en Dios. La fe está en juego”, dijo Ofelia Pérez, pastora ordenada ICCM, Editora profesional y autora

ACERCA DE RAQUEL TOLEDO

Actualmente vive en Houston, Texas y trabaja como consejera en Fuller Theological Seminary “Seminario Teológico Fuller”.
La adversidad ha desafiado a Raquel Toledo a vivir una vida audaz y decidida. Su pasión por vivir la vida sin arrepentimientos la ha llevado a desarrollar su propósito de vida como mentora, profesora, oradora y también como fundadora de Un Regalo de Valor “A Gift of Value”.
Fundada en el 2013, Un Regalo de Valor es una organización sin fines de lucro que enseña, asesora y empodera a niñas, adolescentes y mujeres para que se valoren, adopten buena moral, superen obstáculos e influyan en sus comunidades de manera significativa. El objetivo de Un Regalo de Valor es que cada mujer comprenda la importancia de alimentar su belleza interior mientras construye el carácter. La organización sin fines de lucro ha formado alianzas clave con iglesias, escuelas y universidades para distribuir recursos educativos y organizar eventos, retiros y seminarios.
Raquel cuenta con una licenciatura en Educación de Northeastern Illinois University, una Maestría en Servicios Humanos y Consejería de DePaul University y una segunda Maestría en Estudios Interculturales y Urbanos de Moody Theological Seminary “Seminario Teológico Moody” en la ciudad de Chicago, Illinois.
“Digna” fue editado por Ofelia Pérez y ya está disponible en Amazon y en www.raqueltoledo.com

About Verdad y Vida

Check Also

Líbranos del mal

La Biblia nos revela el origen y la historia del bien y del mal, y …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *