Home / Destacadas / Pueblos de África experimentan un mover de Dios de proporciones bíblicas, avivamiento y conversiones al evangelio

Pueblos de África experimentan un mover de Dios de proporciones bíblicas, avivamiento y conversiones al evangelio

Noche tras noche, decenas de miles clamaron a Jesús en arrepentimiento y fe en esta cruzada. Hubo más de 18.477 decisiones documentadas por Cristo en Guine Bissau

Avivamiento en Guinea Bissau, un país del noroeste de África

(BibliaTodo).-

En febrero de 2023, el Asbury Revival fue noticia de última hora. Duró cerca de dos semanas y media y asistieron más de 70.000 personas.
Ahora hay algo que supera con creces lo ocurrido en Asbury, y se podría argumentar que es un mover de Dios que bordea las «proporciones bíblicas».
Este mover de Dios está teniendo lugar en Guinea Bissau, un país del noroeste de África. Cerca del 70 % de la población es musulmana. Solo el 11,7 % del país se identifica como cristiano. En este momento, el Islam está dando un fuerte impulso al dominio religioso y cultural, pero al mismo tiempo, Dios se está moviendo poderosamente.
Muy recientemente, World Harvest, dirigida por el evangelista Jacob Ebersole, llevó a cabo varias reuniones de divulgación en Guinea Bissau. A través de las redes sociales se puede ver un video de miles de jóvenes tomando las calles y cantando alabanzas a Jesús.
El testimonio más destacado tuvo que ver con el presidente del país, que también es musulmán. Cuando el escenario de la cruzada de World Harvest quedó atascado en la frontera de un país vecino, el presidente de Guinea Bissau arregló personalmente la seguridad fronteriza para asegurarse de que el equipo del escenario llegara a salvo a la ciudad capital a tiempo para las reuniones de la cruzada del evangelio.
Es verdaderamente un testimonio del poder de Dios que el presidente musulmán del país se encargó personalmente de que la cruzada comenzara a tiempo. Y si eso no fuera lo suficientemente impactante, asistió a la primera noche de la cruzada del evangelio.
Con el actual impulso de la «evangelización islámica» en Guinea Bissau, el cristianismo podría comenzar a disminuir. Los cristianos de la nación se están tomando esto muy en serio y están comenzando a levantarse con denuedo para proclamar el evangelio como nunca antes. Un ejemplo de esto ocurrió después de una simple reunión de oración en el campo de la cruzada cuando miles de adolescentes espontáneamente comenzaron a tomar las calles de la ciudad capital de Bissau proclamando el evangelio y alabando a Dios de un extremo a otro de la ciudad.
La primera noche de la cruzada fue un gran éxito.
«Miles vinieron de todas partes para escuchar el evangelio», dice Ebersole. «Algunos incluso viajaron en canoas y botes en aguas turbulentas desde islas frente a la costa para ser parte de esto. Nunca antes había visto algo así. Hemos tenido el privilegio de estar en primera fila presenciando un mover de Dios». eso parecía imposible a cada paso… Dios está escribiendo una historia y no se detiene».
Noche tras noche, decenas de miles clamaron a Jesús en arrepentimiento y fe en esta cruzada. Hubo más de 18.477 decisiones documentadas por Cristo. Hubo miles más que ocurrieron en la evangelización diaria de los cristianos locales.
Después de la primera cruzada, cientos de jóvenes viajaron espontáneamente al siguiente pueblo para la siguiente cruzada. Muchos de ellos no tenían comida ni alojamiento arreglado, pero se sintieron obligados por el Señor a ir por para ayudar en los esfuerzos de evangelización. La siguiente reunión fue en una ciudad mayoritariamente musulmana.
Muchos pensaron que una cruzada del evangelio en la ciudad musulmana de Gabu durante el Ramadán no recibiría la atención de los lugareños, pero la gente se sorprendió cuando cientos de musulmanes asistieron y clamaron a Jesús.
Inmediatamente después de Guinea Bissau, World Harvest realizó campañas consecutivas en Zambia y Perú. Cada campaña también tuvo poderosos testimonios.
Durante la entrevista con Ebersole, dijo que World Harvest está planeando su primera cruzada evangélica estadounidense que tendrá lugar en 2024 en Carolina del Sur.◄

About Verdad y Vida

Check Also

Haití está sumergido en un apocalipsis según la UNU

“Si la situación empeora y se propaga desde Puerto Príncipe hacia las zonas rurales, mucha …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *