Home / Opinion / ¿Reaccionamos cómo hijos de Dios delante de la ofensa?, Julio Reyes

¿Reaccionamos cómo hijos de Dios delante de la ofensa?, Julio Reyes

El Señor desea que pases por alto la ofensa, si alguien te insulta que no sea un motivo para dar lugar a la ira, sino para obedecer a Cristo y poner la otra mejilla

/ Freepik

Eclesiastés 7:9 (RVR 1960): “No te apresures en tu espíritu a enojarte; porque el enojo reposa en el seno de los necios”.
Vaya… ¡qué compromiso cuando nos ofenden y nosotros somos como un fosforito que se enciende de nada!
Cuánto nos cuesta poder tener compostura o pasar por alto una ofensa cuando alguien se mete con uno; y dígame si en ese momento andamos con los apellidos atravesados, como decimos los venezolanos.
Okey, supongamos que oíste a alguien hablar de ti algo malo o te ofendieron en ese momento, ¿pasas por alto la ofensa o te enojas?
Amados, es natural que nos enojemos cuando nos sentimos presionados o atacados por otros, pero a pesar de la situación y el entorno que nos rodea, nuestro Padre celestial desea que reaccionemos como hijos suyos.
Los que se enfurecen de nada o se enojan muy rápidamente la Biblia los llama necios. El necio es aquel que rechaza a Dios, no puede pasar por alto la ofensa, es sinónimo de «ignorante, terco, que le falta conocimiento», por tanto, es todo lo contrario a Jesús.
Jesús con su ejemplo nos enseñó a buscar la paz, fue humillado y torturado siendo inocente, guardó silencio, aunque fue acusado injustamente por sus enemigos.
Nos preguntaríamos entonces:
¿Cómo debo actuar según Jesús?
Mateo 5:39 (RVR 1960), dice: “Pero yo os digo: No resistáis al que es malo; antes, a cualquiera que te hiera en la mejilla derecha, vuélvele también la otra”.
Tal vez me digas o pienses: “¡No… tú lo que estás es loco chico!”.
¿Cómo crees tú que yo le voy a estar aguantando lavativas a nadie?
Déjame decirte amado que lo contrario del necio es el sabio, este según las Escrituras es discreto y prudente, no le gusta causar contienda, su gloria es «pasar por alto la ofensa»; así fue Jesús.
El Señor desea que pases por alto la ofensa, si alguien te insulta que no sea un motivo para dar lugar a la ira, sino para obedecer a Cristo y poner la otra mejilla. Es primordial aclarar que no significa que debemos tolerar la violencia, si vives una situación de abuso es necesario que salgas de ahí.
La Biblia dice: “que el sabio ve el mal y se aparta”.
No esperes que la sangre llegue al río. Corre de ese lugar. Huye de allí.
¿Eres necio o sabio?
Hay la posibilidad de que estés enojado con alguien, que hayas sido objeto de insultos o fuiste herido de algún modo; en este caso será tu decisión seguir los pasos de Cristo o los tuyos, ser sabio o necio.
Te animo a  que esgrimas la espada libertadora del perdón y pases por alto la ofensa. Actúa con sabiduría y no des lugar a la ira o al descontrol, recuerda que cuando nos defendemos no permitimos que DIOS nos defienda. Si tu hermano peca contra ti siete veces, perdónalo siete veces.
Decide perdonar, pasa por alto la ofensa, Dios tiene grandes cosas para tu vida, pero primero necesita que seas sabio.
Que tengas un excelente día. Dios te bendiga.

Julio Reyes
Pastor

About Verdad y Vida

Check Also

El resentimiento te duele más que a nadie, Rick Warren

Cuando cedes al resentimiento, terminas actuando de manera autodestructiva. Te lastimas mucho más que a …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *