Realizan campaña “Apaga el celular y enciende tu celebro” en Ciudad Guayana

0
3
Parte de los integrantes de la iniciativa ciudadana “Por la Familia Venezolana”

“Seguimos trabajando por la familia venezolana desde nuestra Ciudad Guayana”, expresó la Ing. Eira Solorzano, delegada regional de la iniciativa ciudadana Por la Familia Venezolana

(CCN).-

El pasado 24 junio, la Confraternidad de Pastores de Ciudad Guayana invitó a la iniciativa ciudadana “Por la Familia Venezolana”, liderada en el estado Bolívar por la Ing. Eira Solorzano, a desarrollar una intensa jornada de convocatoria familiar en espacios públicos de la siempre transitada ciudad de Puerto Ordaz donde, como en la mayoría de las ciudades, las personas se mantienen literalmente pegadas a su equipo telefónico móvil; y esto a causa de la versatilidad funcional que ofrecen estos aparatos de alta tecnología.
Explicó Solorzano: “conviene que los usuarios tomemos conciencia de los riesgos orgánicos y de conducta social que conlleva este hábito generalizado en los grupos de familias, y particulares. En casa y fuera del ambiente hogareño es común ver cómo cada individuo, indistintamente de la edad, se desconecta de su entorno familiar adentrándose en la tecnología para comunicarse a la distancia, y para pasar también largo tiempo en variados entretenimientos y redes sociales”

“Un aspecto de la campaña

“De manera que el norte de esta jornada fue concientizar a las personas acerca de los daños en el uso desmedido del teléfono celular en niños y adolescentes. Es decir, el teléfono móvil como elemento disruptor de la comunicación familiar”, recalcó.
Los ciudadanos del sector Alta Vista, carrera Tocoma, donde se produjo el llamado de alerta en relación a este fenómeno cultural universal, mostraron interés hacia esta iniciativa, pues aborda un grave y medular problema social.
Agregó la Ing. Solorzano que especialistas de la salud reconocen al menos 10 daños al sano desarrollo de la mente y cuerpo en niños y jóvenes. Algunos de ellos, en la confusión de su identidad, violencia, depresión y bajo rendimiento escolar, entre otros.
“¡Apaga el celular y enciende tu cerebro!”, fue la consigna del despliegue en este urbanismo de Puerto Ordaz, en el estado Bolívar.◄

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí