Home / Venezuela / Realizan foro abierto para abordar la temática “Abuso infantil” en Venezuela

Realizan foro abierto para abordar la temática “Abuso infantil” en Venezuela

Linda de Márquez alertó que en Venezuela pudiera darse lugar a un proceso legislativo que legitime alguna parte de esta lista de irregularidades inhumanas

“Sé que la mayoría de padres jamás permitirían abusos hacia sus hijos”, dijo Linda de Márquez

(CCM).-

CIUDAD BOLÍVAR.- Durante los pasados días 10, 11 y 13 de octubre, la delegación regional del movimiento “Iniciativa Ciudadana por la Familia Venezolana IFV” a cargo de la Ing. Eira Solorzano de Navarro, se llevó a cabo en tres localidades del estado Bolívar, el foro abierto “Abuso Infantil”.
Como invitada especial para presentar las herramientas constitucionales de las que, con todo derecho, pueden los padres y representantes resguardar jurídicamente la integridad moral, sicológica y educativa de la población infantil y adolescente; la pastora y politólogo venezolana Linda de Márquez, principal representante nacional de la IFV, condujo este conversatorio; en principio en Puerto Ordaz, luego Ciudad Bolívar y finalmente en el municipio El Callao.
Acompañada para esta plenaria de un panel de profesionales en las áreas del Derecho, la Educación, Sociología y Filosofía en Ciencias Naturales, la conferencista hizo un sistemático análisis de esta realidad que en otros países ha causado daños irreversibles en gran parte de este segmento de la población, altamente vulnerable.
Calificando el hecho como una verdadera estrategia mundial, Márquez denunció el papel cómplice de Naciones Unidas al permitir y no censurar a aquellos países que legislan a favor de la ideología de género, el matrimonio entre personas de un mismo sexo, la eutanasia, el aborto y hasta la pedofilia. Sentenció que esta permisividad “es un crimen contra la familia en su diseño original”.
Alertó que en Venezuela pudiera darse lugar a un proceso legislativo que legitime alguna parte de esta lista de irregularidades inhumanas. Sin embargo, también destacó el claro nivel de conciencia cristiana de un amplio porcentaje de la sociedad venezolana, lo cual crea un confiable cerco de protección en torno a la familia.
“Estoy segura que la inmensa mayoría de padres y madres venezolanas jamás permitirían que sus hijos sean objeto de algún tipo de abuso, aunque algunas propuestas dizque modernas, parezcan culturalmente aceptables”, señaló la expositora.
En sintonía con su auditorio, la licenciada Márquez señaló algunos artículos de la CRBV a los que los padres y representantes pueden apelar, en el caso particular de la educación primaria, por ejemplo; ante esa posibilidad, presentó la propuesta de la IFV llamada “Pin Parental” que los interesados pueden ubicar en el portal www.porlafamiliavenezolana.com . El mismo es un recurso práctico y legal que permite defender con fundamentos jurídicos, el derecho que tienen los padres y representantes legales a prohibir la “erotización” de sus hijos, término empleado por los especialistas de la conducta humana en cuanto al adoctrinamiento sexual.
Manifestó preocupación por el programa “Orientaciones Pedagógicas para la Educación Integral de la Sexualidad en el Subsistema de Educación Básica”, orientado por el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA) y Ministerio del Poder Popular para la Educación (MPPE).
A este encuentro fueron invitadas autoridades del Ejecutivo Regional, quienes, por razones de agenda institucional de gobierno, no pudieron hacerse presentes. No obstante, algunos representantes de instituciones públicas y privadas sí asistieron y emitieron opinión al respecto de este particular tema.
Entre ellos, la Secretaría de Cultura de la GEB; Consejo de Protección del Niño, Niña y Adolescente; Defensa Pública; IAPEB; Caja Regional IVSS; CMDNNA; Comisionaduría de Asuntos Religiosos de la alcaldía de Ciudad Bolívar; Instituto Mama Rosa; Comité de DDHH de Pensionados y Jubilados del estado Bolívar; IDENA; UBV; Fundación Cámara de Comercio; Iglesia Interdenominacional Cristiana; Fundavi; Madres de Venezuela; medios de comunicación y la representación algunos colegios católicos de la ciudad.
Los organizadores dejaron a la disposición pública sus redes sociales, Iniciativa por la Familia Venezolana en todas las plataformas.◄

About Verdad y Vida

Check Also

Nueva Esparta, Carabobo y otros estados fueron “consagrados al Señor”

(Verdad y Vida).- REDACCIÓN.- El pasado sábado 27 de enero las confraternidades de pastores de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *