Home / Testimonios / Refugiados endurecidos por la guerra aprenden del amor de Cristo

Refugiados endurecidos por la guerra aprenden del amor de Cristo

“Gracias a estas actividades, compartimos el evangelio de manera más efectiva. Nuestro objetivo es presentar a más personas a Jesús y hacerles conocer la vida real”

Los refugiados sirios son cada vez más denigrados en Turquía como un drenaje para una economía ya en problemas, y se enfrentan a la discriminación como hablantes de árabe de origen no turco / EFE

(Christian Aid – Verdad y Vida).-

En su tienda de refugiados en Turquía, un padre musulmán de dos hijos estaba hablando con misioneros nativos que acababan de darle lonas para ayudar a evitar la lluvia. Quería saber por qué lo estaban haciendo.
“¿Quién eres?”, preguntó el refugiado, quien es un maestro de escuela en su natal Siria.
El líder del ministerio turco se dio cuenta de que los refugiados creían que esperarían algo a cambio de ayudarlos.
“No esperamos nada de usted, compartimos su dolor”, le dijo el líder del ministerio, con fluidez árabe (su segunda lengua). “Entendemos que te preocupas por tus hijos, eres como nosotros. Nuestro Dios nos está diciendo que hagamos esto, así que estamos haciendo lo que Él dijo”.
El líder del ministerio expresó que el refugiado les dijo que nunca había leído en el Corán que los musulmanes deberían ayudar a las personas de otra religión.
“Nunca escuchamos que deberíamos ayudar a los no creyentes”, les dijo el refugiado. “Si tuviéramos la oportunidad, nuestra prioridad sería matarte”.
Queriendo saber más sobre lo que creían los cristianos, el refugiado invitó a los dos trabajadores a tomar un café y hablar con él.
“Le dijimos: ‘Nuestro Jesús no es el mismo que el tuyo [en el Corán], nuestro Jesús tiene un carácter totalmente diferente’, dijo el líder del ministerio. “Le dije al hombre que podía llamarme en cualquier momento, de día o de noche, y luego me llamó a media noche para hablarme sobre Jesús. Me dijo que no le dijera a nadie de qué me estaba hablando, porque había seguidores de ISIS en el campamento. Tiene miedo, pero aún quiere aprender más”.
En esa ocasión y otras que siguieron, discutieron en detalle la muerte, resurrección y salvación de Cristo. Con tal discreción, precaución y meses de proporcionar cobijas, alimentos y otra ayuda, los misioneros nativos se convierten en el salvavidas para las personas desesperadas y construyen relaciones sólidas sobre las cuales se transmite el amor de Cristo.
“Gracias a la ayuda brindada anteriormente, las personas y las familias han cambiado la forma en que nos ven”, dijo el líder del ministerio. “Fueron más hospitalarios y nos abrieron sus corazones. Esto nos permitió comunicarnos mejor con ellos, de modo que incluso las personas que no tenían esperanza y no confiaban en nadie aprendieron a perdonar, confiar y, lo más importante, amar”.

CONMOCIONADO POR EL AMOR

Proveniente de un país donde ocho años de guerra civil dejaron las represalias y la venganza arraigadas en la mentalidad de las personas, los refugiados están profundamente conmovidos por recibir un amor incondicional, dijo. Ellos comienzan a tratar mejor a los demás también.
“Solo preguntarles cómo lo están haciendo les sorprende”, dijo el líder. “Se sorprenden de que alguien se preocupe por ellos, y valoran esto aún más que la comida y la ropa que les traemos. Les recuerda que son humanos”.
Los refugiados necesitan asesoramiento y quieren mucho hablar, una vez que superen sus sospechas iniciales, aseguró.
“Algunas organizaciones, así como el gobierno, traen suministros a veces y simplemente los arrojan a la gente”, dijo el líder. “No preguntan cómo les va, simplemente entregan cajas. Mostramos el amor de Cristo al tomar un interés personal en sus vidas y su sufrimiento”.
El ministerio proporcionó alimentos, incluidos alimentos para bebés, pañales, mantas y otras ayudas a casi 750 familias, o 3.000 personas, durante un período de seis meses, apuntó.
“Actuamos con sensibilidad para distribuir la ayuda que repartimos de manera justa”, dijo. “Gracias a estas actividades, compartimos el evangelio de manera más efectiva y, por lo tanto, 23 hermanos y hermanas sirios fueron bautizados. Nuestro objetivo es presentar a más personas a Jesús y hacerles conocer la vida real”.

OBJETIVOS CELESTIALES

Los refugiados sirios son cada vez más denigrados en Turquía como un drenaje para una economía ya en problemas, y se enfrentan a la discriminación como hablantes de árabe de origen no turco.
Bloqueados para mudarse a Europa y sin hogares a los que regresar en Siria, devastada por la guerra, los refugiados están varados en un limbo geográfico y psicológico. El trabajo mal pagado en los campos agrícolas que algunos pudieron obtener durante todo el año se evapora en el invierno, cuando la lucha contra las enfermedades y el frío se intensifica.
El ministerio nativo quisiera brindar ayuda a más personas, así como plantar y fortalecer más iglesias clandestinas en diferentes regiones, aseguró el líder. Ese objetivo incluye el desafío de entrenar a más discípulos.
El líder de otro ministerio nativo que trabaja con refugiados en Turquía dijo que la ayuda para la próxima generación es especialmente urgente.
“El año pasado nos dieron lo suficiente para proporcionar ropa de invierno y útiles escolares para los niños refugiados”, apuntó. “Oramos por los recursos para satisfacer estas necesidades una vez más. No importa de qué país venga la gente, ellos vienen a Cristo”.◄

“Se sorprenden de que alguien se preocupe por ellos, y valoran esto aún más que la comida y la ropa que les traemos. Les recuerda que son humanos. Mostramos el amor de Cristo al tomar un interés personal en sus vidas y su sufrimiento” / EFE

About Verdad y Vida

Check Also

50 ateos encontraron a Cristo. Esta investigadora descubrió por qué

Jana Harmon pinta un cuadro detallado de las razones por las que los escépticos llegan …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *