Home / Destacadas / Refugiados ucranianos encuentran paz y consuelo gracias a Operación Bendición de CBN

Refugiados ucranianos encuentran paz y consuelo gracias a Operación Bendición de CBN

Operación Bendición está allí en la frontera, esperando para servir a estos cansados viajeros. Y cada día, miles de nuevos refugiados son evacuados hacia Polonia

Tamara y Tatyana, dos madres ucranianas que se conocieron mientras escapaban

(Noticias CBN).-

Mientras la guerra entra en una nueva fase, el presidente ucraniano Zelensky dice a los civiles que han huido del país que no intenten volver todavía.
La mayoría de los más de 4 millones de refugiados están en Polonia. Operación Bendición de CBN está allí en la frontera, esperando para servir a estos cansados viajeros. Y cada día, miles de nuevos refugiados son evacuados hacia Polonia.
Tamara y Tatyana, dos madres ucranianas que se conocieron mientras escapaban, recuerdan lo aterradora que fue la guerra cuando dejaron sus ciudades natales.
“Había muchas sirenas y oímos disparos desde las ciudades vecinas. Mi marido nos dijo a mi hijo y a mí que hiciéramos las maletas y nos fuéramos. Nos metió en el tren y nos fuimos”, recuerda Tatyana.
Tamara dice: “Da miedo cuando vas por la calle y un avión vuela muy bajo justo encima de ti. Los niños siempre se esconden en el sótano. Todo esto da miedo”.
El viaje a Polonia también fue peligroso.
“Mientras conducíamos, nos preocupaba que hubiera bombardeos”, explica Tatyana.
“La gente decía que al tren anterior al nuestro le habían disparado”, dice Tamara. “Temíamos que también dispararan contra nuestro tren”.
Cuando Tamara y Tatyana cruzaron a salvo la frontera, fueron recibidas por un equipo de Operación Bendición que colabora con una de las iglesias locales.
“Me sorprendió mucho ver a todos los voluntarios. Todos se preocupan por nosotros y tratan de ayudar. Les dieron dulces a los niños, comida, algo de beber e incluso juguetes. Y si las personas tienen frío, les dan calor”, dice Tamara.
Gracias a la generosidad de los socios de CBN, Operación Bendición está ofreciendo suministros esenciales, comida caliente, consuelo y un momento de descanso y seguridad para muchas familias ucranianas.
“Gracias por ayudar a personas así, personas que terminaron en la nada y sin nada. Es algo muy grande”, dice Tamara.◄

About Verdad y Vida

Check Also

Bolsonaro revierte las encuestas: irá fortalecido a balotaje por la presidencia de Brasil

Bolsonaro controlará la Cámara de Diputados y el Senado, e irá a segunda vuelta con …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.