Home / Venezuela / Reinaldo Afanador: “Pecar es riesgoso. Hacerlo por ignorancia es un suicidio espiritual”

Reinaldo Afanador: “Pecar es riesgoso. Hacerlo por ignorancia es un suicidio espiritual”

Debemos “salir de estructuras dogmáticas inefectivas, para vivir en la verdad incuestionable de la Palabra de Dios”, indicó Afanador

Reinaldo Afanador es coach corporativo y director ejecutivo del servicio cristiano de prensa CCM Venezuela

(CCM).-

CIUDAD BOLÍVAR.- Es una premisa jurídica universal que “el desconocimiento de la  ley no exime al infractor de su aplicación”.
Así también el Creador de todas las cosas, Padre del Señor Jesucristo y Padre nuestro, advirtió desde la antigüedad y a través de sus profetas, acerca del riesgo de perecer al que se expone la humanidad por falta de conocimiento (Oseas 4:6).
Ahora, entre toda esa masa humana, se encuentran los redimidos por el Salvador del mundo. Los que han venido a ser el pueblo de Dios, que igual es su Iglesia en constante crecimiento.
Muchos son en toda la tierra, los que vienen reconsiderando su conducta en medio de la sociedad que han construido, y asumen luego vivir en obediencia a la Ley de Dios para replantearse la convivencia.
Es en base a esta premisa espiritual, de carácter bíblico, que Reinaldo Afanador; cristiano practicante, coach corporativo y director ejecutivo del servicio cristiano de prensa CCM Venezuela, ofreció un edificante seminario el pasado 10 de junio para los creyentes en la doctrina de Jesús, bajo el auspicio de la iglesia Alas de Libertad, de Ciudad Bolívar, pastoreada por los esposos Andrés y Coromoto Mendoza.
Explicó el licenciado Afanador que la Iglesia Cristiana en Venezuela está en riesgo de estancamiento a falta de compresión de su verdadera identidad como hijos de Dios. “Somos siervos, sí, pero también hijos y, por tanto, corresponsables herederos del reino de Dios y su justicia.
Para ser portadores de un mensaje de transformación social, antes debemos ser transformados en nuestros esquemas religiosos arcaicos. Salir de estructuras dogmáticas inefectivas, para vivir en la verdad incuestionable de la Palabra de Dios. De ese particular modo, difícilmente el hombre incurrirá en pecado y, en consecuencia, evitará condenarse a sí mismo”, señaló entre otras cosas el expositor.◄

About Verdad y Vida

Check Also

Visión de “los tres golpes”

“Dios me puso en un púlpito, en un lugar que se encontraba lleno de ministros, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *