Home / Internacionales / Rusia castigaría a quien cite la Biblia y en especial uno de los 10 Diez Mandamientos por “información falsa”

Rusia castigaría a quien cite la Biblia y en especial uno de los 10 Diez Mandamientos por “información falsa”

La represión que Rusia ha impuesto en contra de los ciudadanos que se expresen contra el actual gobierno sobre la base de su fe ha ido en aumento y cada vez peor, imponiendo castigos a quien cite una parte de la Biblia en específico

Los castigos se impondrán con la excusa de que “estarían desacreditando a las Fuerzas Armadas” del país / Freepik

(BibliaTodo).-

Con la excusa de que “estarían desacreditando a las Fuerzas Armadas” del país, los castigos irían a quienes reciten los 10 Mandamientos, en específico Mateo 19:18, “No matarás”, siendo este una de las órdenes que Jesús dio a los creyentes para guardar los mandamientos dados por el Padre.
La primera víctima de estos castigos fue Rostilav Charushin, quien sostenía un cartel con tres de los 10 mandamientos escritos de la Biblia, el cual fue catalogado como “una actitud negativa hacia el uso de las Fuerzas Armadas para proteger los intereses de la Federación Rusa y sus los ciudadanos”.
Por el cartel, el hombre fue multado dos veces el pasado 9 de marzo, con cargos como desacreditación como violación de la ley de las manifestaciones; las autoridades después del hecho destruyeron el cartel.
Asimismo, la profesora de música Anna Chagina fue acusada de desacreditar muchas veces a las Fuerzas Rusas, ya que fue vista sosteniendo un cartel en el que se leía “Bienaventurados los pacificadores”, además de publicar materiales en contra de la guerra por medio de sus redes sociales, específicamente en VKontakte.
“Muchas veces después del arresto, interiormente me volví hacia estas palabras de Cristo y me di cuenta de que la pacificación comienza con lo que está en el corazón de una persona”, dijo Chagina, quien contó que las autoridades le prohibieron el uso del internet en las noches y la imposición de un brazalete en el tobillo para controlar cada uno de sus movimientos, todas estas acciones tienen una prórroga de duración hasta septiembre, lo que estaría por confirmarse en su próxima audiencia en abril.
Si ella es hallada culpable estaría tres años encarcelada o pagaría una multa de 300mil rublos, equivalentes a 3.6017 euros.
Otro incidente similar ocurrió en la ciudad de Vladivostok, donde detuvieron a un habitante local en febrero por tener un cartel que citaba este mandamiento de la Biblia, y parece que aún no ha sido procesado.
Todo esto podría tomarse como “falsa información” debido al recién aprobado proyecto de ley que aumenta las penas máximas por desacreditar a las fuerzas rusas muchas veces y difundir información errónea; se espera que Putin promulgue tal legislación.
“Hoy, cada soldado y oficial, independientemente de si está en las Fuerzas Armadas o como voluntario, debe entender: las mentiras y las calumnias en su contra serán castigadas y están protegidas por la ley”, dijo en el parlamento el presidente de la Duma, Vyacheslav Volodin.
Alrededor de unos diez mil sitios web nacionales y extranjeros han sido bloqueados en Rusia por considerar que difunden información falsa, lo que también llaman “censura militar” por promover el concepto de que Rusia invadió e inició una cruel guerra contra Ucrania, parte de esos medios de comunicación son BBC, DW, Human Rights Watch, Twitter y Facebook también.◄

About Verdad y Vida

Check Also

Comunidad en China recibe la Biblia traducida por primera vez después de 100 años

El equipo de traducción de la comunidad de East Lisu expresó su gratitud por llevar …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *