(Apep/ VyV – WASHINGTON).-
En la última década ha aumentado considerablemente el número de falsas iglesias cristianas que apoyan el matrimonio homosexual en EE.UU. En los últimos años muchos mal llamados cristianos han cambiado de opinión sobre el tema debido al liberalismo en la sociedad.
Muchos equivocados ya no están en contra del matrimonio gay como antes, que definían la homosexualidad como un pecado grave, como lo señala la Biblia, según una encuesta hecha por el Instituto de Investigación Research Institute que publica el sitio TIME.
La investigación muestra que el cambio de opinión más considerable en torno a la cuestión controvertida se encuentra entre los jóvenes, ya que su apoyo saltó de 20% en 2003 al 42% en 2014. De hecho, la práctica ya es aceptada en varias «denominaciones» en EE.UU, que sólo demuestran un desconocimiento de las Sagradas Escrituras en cuanto a este tema. Un ejemplo de este cambio de punto de vista es la mega iglesia del pastor Ryan Meeks, en EastLake en Seattle, EE.UU.
«Me niego a ir a una iglesia en la que mis amigos que son gays son excluidos de la comunión, del matrimonio o de la comunidad cristiana. Para mí, el mensaje de Jesús eran grandes mensajes de inclusión», dice Meeks.
El matrimonio gay tiene fuertes oponentes entre filas cristianas evangélicas (sustentadas en la Biblia), como el pastor Russell Moore, que forma parte de la Comisión de Ética de la Convención Bautista del Sur, y cree que los que defienden el matrimonio gay no son definitivamente ni cristianos ni evangélicos, porque sus ideas no son compatibles con la autoridad bíblica veraz.
Al criticar a los que abogan por una «nueva forma» de interpretar la Biblia desde la perspectiva de los cambios en la sociedad, Moore dice que las verdades de los cristianos siempre estarán totalmente fuera de la lógica de la sociedad.