Los senadores Tim Scott y James Lankford presentan una legislación que protege a las agencias de crianza temporal basadas en la fe

(Milton Quintanilla – ChristianHeadlines).-
El pasado 10 de marzo, los senadores Tim Scott (R-SC) y James Lankford (R-OK) presentaron la Ley de Inclusión de Proveedores de Bienestar Infantil que tiene como objetivo garantizar la protección de los proveedores de bienestar infantil basados en la fe contra la discriminación por sus creencias religiosas.
Según CBN News, el senador Lankford explicó que las organizaciones religiosas de bienestar infantil “son una parte integral del sistema más amplio que ayuda a los niños a encontrar un hogar seguro y permanente”. Por lo tanto, argumentó, las organizaciones “no deberían verse obligadas a dejar de lado sus creencias religiosas profundamente arraigadas para servir a los niños y las familias junto con el gobierno”.
Lankford argumentó que “no hay razón” por la que la nación no pueda tener “opciones basadas en la fe y opciones no basadas en la fe para ayudar a los niños en una crisis”.
“Podemos ayudar a colocar a los niños en buenos hogares sin discriminar a aquellos que eligen vivir su fe”, afirmó. “Desafortunadamente, la administración Biden y algunos en el Congreso han adoptado la posición de que hay que controlar su fe en la puerta si desea ayudar a los niños que necesitan un hogar para siempre”.
Continuó, “necesitamos toda la ayuda que podamos obtener para atender a nuestros niños más vulnerables”.
Mientras tanto, el Senador Scott sostuvo que la Ley de Inclusión de Proveedores de Bienestar Infantil es una “protección necesaria” para las personas de fe.
“En Carolina del Sur y en todo el país, los proveedores de cuidado de crianza basados en la fe apoyan a los 400.000 niños en nuestro sistema de cuidado de crianza que, sin tener la culpa, no tienen ningún otro lugar adonde ir”, dijo.
Ambos senadores republicanos se unieron en la presentación del proyecto de ley por 21 senadores republicanos, incluidos los senadores Marsha Blackburn (R-TN) y Ted Cruz (R-TX).
De manera similar, el representante Mike Kelly (R-PA) también presentó una legislación complementaria en la Cámara el miércoles 10.
“Varios gobiernos estatales y locales exigen que las agencias de adopción basadas en la fe elijan entre ayudar a los niños y violar su fe religiosa”, advirtió Kelly. “Este flagrante ataque a la Primera Enmienda dificulta aún más que los niños encuentren hogares amorosos. Debemos defender a los niños, proteger estas organizaciones y defender la libertad religiosa. Estoy orgulloso de ser el autor de esta legislación”.
Organizaciones religiosas como la Comisión de Ética y Libertad Religiosa, la Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos, Heritage Action y el Family Research Council han extendido su apoyo a los proyectos de ley de la Cámara y el Senado.