Sociedad Bíblica lanza la primera Biblia para disléxicos

0
22
/ Freepik

La serie centrada en la dislexia se publica en volúmenes más cortos, lo que facilita la lectura en comparación con navegar una Biblia gruesa

/ Freepik

(BibliaTodo).-

La Sociedad Bíblica lanzó la “Biblia Good News Dyslexia-Friendly” comenzando con los Salmos y el evangelio de Marcos. Recientemente, se publicaron los libros de Levítico, Números, Deuteronomio y Josué en este formato adaptado para personas con dislexia.
La dislexia es un trastorno del aprendizaje que dificulta la lectura y escritura. Se estima que alrededor de 6 millones de personas en el Reino Unido padecen esta enfermedad, lo que hace que leer la Biblia sea un desafío debido a la escritura fina y densa.
La iniciativa que nació en 2015 y se materializó en esta nueva versión de la Biblia para dislexia presenta párrafos más cortos en lugar de columnas, una fuente más grande y sans serif, y más espacio entre líneas para reducir el desorden visual.
Además, utiliza papel grueso para evitar que las palabras se vean a través de la página y un acabado mate que minimiza el reflejo de la luz.
La serie centrada en la dislexia se publica en volúmenes más cortos, lo que facilita la lectura a los lectores en comparación con navegar una Biblia gruesa.
“Tuve dificultades para leer la Biblia porque las palabras son muy pequeñas y las páginas muy delgadas. Me resultó muy difícil leer. Es demasiado complicado para mí comprenderlo y comprenderlo”, dijo Clair Natt, que tiene dislexia.
“La Biblia para personas con dislexia es realmente útil porque está más espaciada, las palabras son más grandes y es más fácil de leer. Creo que antes me costaba leer la Biblia porque parecía muy grande, mientras que la Biblia para dislexia es mucho más fácil de leer para mí. Y también estaba dividido en fotos, lo cual me gustó mucho”, agregó.
Para Derek Hill, director de publicaciones de la Sociedad Bíblica, esto es un paso en una herramienta que desean que sea accesible para todos.
“Queremos que la Biblia esté disponible y sea accesible para todos los que la necesitan. Hemos comprometido recursos voluntariamente para este proyecto porque sabemos que beneficiará a muchas personas a quienes les resulta difícil leer la Biblia. Ahora podrán descubrir sus tesoros por sí mismos”, dijo.
Derek mencionó que las personas tienen la posibilidad de coleccionar los libros por separado o de que las iglesias opten por invertir en el juego.
“Este es un logro verdaderamente significativo y estamos encantados de haber alcanzado este hito de accesibilidad”, finalizó diciendo el actor.◄

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí