(Actualidad Cristiana – Verdad y Vida).-
El jugador de baloncesto Stephen Curry, quién integra la plantilla del equipo de la NBA Golden State Warriors, nuevamente hizo una importante declaración de fe, «Cristo vive en mí», durante una entrevista con miras a participar del juego de las estrellas.
Curry es considerado por muchos «el Messi de la NBA», siendo el mejor jugador de baloncesto del mundo, así como Messi es considerado el mejor en fútbol. El deportista aprecia el honor de ser un ‘All-Star’, pero sabe que hay un premio mucho más grande en la vida, mucho después de que suene el timbre. Curry ha hablado con la Asociación de Atletas Cristianos (FCA) acerca de su fe, diciendo que su confianza en Cristo lo identifica más que su camiseta deportiva.
Curry dijo a la FCA acerca del momento en que empezó a vivir para Jesús y nunca miró hacia atrás: «Lo recuerdo como si fuera ayer, el día que di mi vida a Cristo yo estaba en cuarto grado, y recuerdo escuchar y entender el evangelio de Jesucristo y caminar por el pasillo para dar mi vida a Él. Mis padres continuaron edificando en mi la fe a partir de ese momento, lo que me llevó a estar seguro de haber entendido el compromiso que acababa de hacer».
Sobre su trayectoria en la NBA, dijo: «sabía que el Señor me estaba preparando para un escenario más grande para representar y ser testigo suyo en la cancha de baloncesto. Me acordé de mi madre que me decía desde el primer día en la universidad que Dios pone a su pueblo en diferentes áreas de la vida, para que puedan llegar a más personas para Él. He intentado utilizar ese tiempo para su gloria».
Stephen abiertamente volvió a declarar que «Dios me ha dado talento para jugar al baloncesto para ganarme la vida, pero todavía tengo que trabajar duro para mejorar día a día. Sé que en el gran esquema de las cosas, esto es sólo un juego, pero me agrada que el baloncesto me dé la oportunidad de hacer cosas buenas para la gente y para dirigirlos hacia el hombre que murió por nuestros pecados en la cruz. Yo sé que tengo un lugar en el cielo esperando por mí por causa de Él, y eso es algo que ninguna cosa terrenal, premio o trofeo nunca podrían superar», aseguró el deportista.
Stephen Curry es uno más de los muchos atletas cristianos que mantienen su testimonio fuera de cámaras y aun en momentos de presión frente a ellas, pues Dios ha renovado sus mentes para cambiar su manera de vivir.◄