Home / Opinion / Un misterio escondido por Dios

Un misterio escondido por Dios

(Fernando Araujo – Articulista).-

En los primeros tiempos del cristianismo hubo ciertos recelo y diferencias entre judios creyentes y gentiles convertidos especialmente en lo referente a las promesas. Pero nosotros gentiles cristianos nacidos de nuevo debemos estar lo suficientemente claros que por medio del evangelio somos coparticipes de las promesas en Cristo, esto nos lo dice Efesios 3:6.
El hecho de que somos salvos por fe al confesar a Jesús como Señor y Salvador de nuestras vidas no era el misterio; eso nos lo dice Romamos 9:24-33. Y también desde el mismo Antiguo Testamento donde lo vemos en Génesis 15:5.
Observamos que el misterio escondido por Dios era hacer de judíos y gentiles un solo pueblo, que consistía en crear la IGLESIA que es el cuerpo de Cristo, que por medio del Espíritu Santo acabaría con toda diferencia terrenal entre ambos grupos. La explicación de este misterio fue adelantada pero no aclarada por Jesús en Mateo 16:18. Esta parte se le encomendó al apóstol Pablo.
Pablo utiliza aquí en Efesios 3:6, un adjetivo que significa co-cuerpo y es la única vez que aparece en el Nuevo Testamento, y enfatiza el hecho de que tanto creyentes judíos como gentiles han venido a ser un solo cuerpo en Cristo, estando ambos pueblos al mismo nivel en el cuerpo cuya cabeza es Cristo.
Por tanto en el evangelio se revela la fuerza que salva al pecador. El evangelio dice: «Porque la palabra de la cruz, es locura a los que se pierden, pero  a los que se salvan, esto es, a nosotros, es poder de Dios» (1ª Corintios 1:18).
fgaa3000@hotmail.com

About redaccion

Check Also

En Cristo todo es posible, Ramón Tovar

¿Hay algo en nuestras vidas contra alguien que aún no hemos perdonado? Ruéguele al Señor …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *