Home / Destacadas / Un movimiento global de Dios en 2023: De Nicaragua a Guinea Bissau, cientos de miles conocieron a Jesús en 2023

Un movimiento global de Dios en 2023: De Nicaragua a Guinea Bissau, cientos de miles conocieron a Jesús en 2023

Una investigación reciente del Grupo Barna revela que América Latina es el hogar de una “generación conectada, habilitada digitalmente” que está activamente comprometida con la iglesia y aprendiendo más acerca de Jesucristo

Dios no tiene limitaciones en cómo puede alcanzar a las personas / Freepik

(Noticias CBN).-

Dios se movió en los campus universitarios, en las iglesias y a través de ciudades enteras en los EE. UU. este año trayendo esperanza, sanidad y redención. Y no se detuvo en las fronteras de Estados Unidos.
Países enteros, grupos de personas y naciones fueron evangelizados por Jesús, haciendo evidente que Dios está escribiendo una historia que incluye musulmanes encontrando a Jesús en sueños, naciones enteras cayendo de rodillas en oración, y pueblos enteros compartiendo el Evangelio con sus vecinos incrédulos.

MOVIMIENTO MASIVO DE DIOS EN NICARAGUA

Dos organizaciones misioneras lideraron un esfuerzo para presentar a Jesús a miles de personas en Nicaragua.
El misionero Britt Hancock de la organización “Mountain Gateway” siguió el llamado de Dios para ayudar a dirigir campañas masivas de evangelismo este año, junto con el evangelista Nathan Morris y Shake the Nations Ministries.
Britt dijo a CBN News que cerca de un millón de personas han asistido a los alcances de este año, decenas de miles han aceptado a Jesucristo y miles han sido sanados.
También dice que el gobierno indicó que los eventos más recientes trajeron las mayores reuniones de personas en la historia del país. Y más de una docena están previstas para el próximo año.
“En el nombre de Jesús, a finales del año que viene, habremos evangelizado un país entero”, dijo Britt. “El país tiene seis millones de habitantes; es aproximadamente del tamaño del estado de Alabama en extensión geográfica”.
“Estamos muy agradecidos con Jesús por lo que está haciendo y por permitirnos participar”, añadió.

HISTÓRICA EVANGELIZACIÓN EN EL CAIRO

En lo que se ha llamado el mayor evento cristiano en la historia de Egipto, más de 17.000 personas asistieron a un alcance del Evangelio y más de 7.800 personas decidieron poner su fe en Jesucristo.
El ministerio Leading The Way del Dr. Michael Youssef celebró el evento evangelístico en El Cairo en noviembre y dijo a CBN News que está alabando a Dios por los miles que se acercaron en busca de esperanza, sanidad y cambio.
“Fue una experiencia increíble”, recordó. “Pasada la medianoche, la gente no quería irse y decía: ‘Acabamos de sentir el Espíritu Santo aquí’ y era un anticipo del Cielo. Simplemente alabando a Dios”.
Youssef afirmó que muchos cristianos del país necesitan esperanza.
“Creo que ahora están pasando muchas cosas. La guerra en la frontera norte con Hamás, la inflación del 40 % en Egipto. La gente está sufriendo de verdad y algunos están perdiendo la esperanza y quieren algo a lo que aferrarse. Quieren tener paz y este es exactamente el mensaje que les llevé. Se puede tener paz en Cristo, independientemente de las circunstancias y del entorno, y eso resonó en ellos y alabo a Dios por ello, porque era un mensaje sencillo del Evangelio y el hambre estaba ahí”, dijo.
Youssef cree que verá a Oriente Medio abrazar a Jesucristo
“Por favor, oren para que Dios haga que ese movimiento que se encendió siga adelante durante muchos años”.

MUSULMANES ENCUENTRAN A JESÚS EN SUEÑOS ‘EN NIVELES QUE NUNCA HEMOS VISTO’

Dios no tiene limitaciones en cómo puede alcanzar a las personas y dos misioneros de la Asamblea de Dios compartieron múltiples testimonios de primera mano este año de musulmanes que llegaron a la fe cristiana después de encontrarse con Jesucristo en sus sueños.
James Bradford, pastor principal de la Asamblea Central en Springfield, Missouri, y el misionero Dick Brogden, dijo a Assemblies of God News que los musulmanes están encontrando a Jesús en sus sueños y convirtiéndose al cristianismo a un ritmo impresionante.
“Incluso diría que es la experiencia normal”, dijo Brogden. “Sería exacto decir que los musulmanes están respondiendo a Jesús en niveles que nunca hemos visto, ¡no en 1.400 años!”.
“Los sueños están contribuyendo a la revelación [como en la seguridad], al proceso de evangelización y a la conversión”, dijo. “Muchos musulmanes rechazan el islam, pero saben que seguir a Jesús les costará todo. Los sueños de Jesús los animan en el camino y les dan el consuelo de que Jesús estará con ellos, aunque seguirle les cueste todo”.
Bradford compartió que estuvo en un país musulmán reuniéndose con líderes de iglesias de varias naciones musulmanas. Uno de los líderes compartió el testimonio de una mujer que tuvo un sueño en el que veía a Jesús.
“Una mujer había dejado la fe musulmana, pero estaba llena de odio y sospecha hacia los cristianos. No sabía qué hacer y pidió ayuda a Dios”, explicó. “Una noche tuvo un sueño en el que veía a un pastor caminando alrededor de una tumba vacía con un cayado. El pastor la rodeó varias veces y luego se dirigió directamente hacia la mujer. Tenía un pan en las manos, lo partió y se lo ofreció, diciendo: ‘Toma, come, esto es mi cuerpo’”.
Continuó compartiendo que la mujer, que no sabía nada de la Biblia, se despertó y se puso en contacto con una persona que sabía que era cristiana.
“Le mostró en la Biblia el lugar donde Jesús había dicho esas mismas palabras. La mujer aceptó a Jesús como su Salvador -y continúa sirviéndole hasta el día de hoy”, dijo Bradford.
Brogden y Bradford relataron historias que ilustran hasta dónde puede llegar Dios para mostrar su amor a la gente.
Y están animando a los creyentes a seguir orando porque muchos musulmanes todavía necesitan encontrar a Cristo.
“Hay más personas no alcanzadas ahora que en la historia del mundo”, dijo Brogden. “En 1982, había 2.500 millones de personas en el mundo clasificadas como ‘perdidas’ y 1.500 millones como no alcanzadas. En 2022, la población mundial alcanzaba los 8.000 millones, con 6.000 millones clasificados como ‘perdidos’ y 3.150 millones como no alcanzados”.

GUINEA BISSAU Y ZAMBIA: PODEROSO MOVIMIENTO DE DIOS DE ‘PROPORCIONES BÍBLICAS’

Un movimiento del Espíritu Santo llegó al noroeste del país africano de Guinea Bissau en 2023, donde hubo más de 18.477 decisiones documentadas por Cristo durante varias cruzadas al aire libre.
World Harvest, un ministerio dirigido por el evangelista Jacob Ebersole, llevó a cabo varias cruzadas por todo el país, que es musulmán en un 70 %.
Ebersole dijo que Dios hizo cosas sin precedentes durante la cruzada, como que el presidente del país interviniera para ayudar a que el escenario de la cruzada cruzara la frontera y entrara en el país.
El presidente de Guinea Bissau es musulmán, pero contribuyó decisivamente a que se celebraran las reuniones de la cruzada e incluso asistió a la primera noche.
“Miles de personas vinieron de todas partes para escuchar el Evangelio. Algunos incluso viajaron en canoas y botes por aguas turbulentas desde las islas de la costa para formar parte de esto. Nunca había visto nada igual. Hemos tenido el privilegio de estar en primera fila siendo testigos de un movimiento de Dios que parecía imposible en todo momento. Literalmente todavía estoy asombrado de que todo esto esté sucediendo. Dios está escribiendo una historia y no se detiene. Uno de los mayores testimonios que escuchamos fue que esta cruzada ha endurecido la columna vertebral y fortalecido los corazones de otros creyentes en la ciudad. Una señora dijo… ‘algo está pasando, ahora la gente dice el nombre del Señor por toda la ciudad mientras que antes esto no ocurría’”, relató Ebersole.
Después de las cruzadas en Guinea Bissau, World Harvest continuó su campaña evangelística en Zambia, un país de África central.
Más de 200.000 personas asistieron a la cruzada en Lusaka, Zambia, informó CBN News.
Tras un conmovedor mensaje de arrepentimiento, personas de todas las edades inundaron el altar para depositar ídolos, botellas de alcohol fuerte, drogas, artículos de brujería y muchas otras cosas. Esos objetos fueron llevados después a contenedores que iban a ser quemados.
También hubo más de 45.000 salvaciones documentadas.
“Creemos y oramos para que esto se extienda en África occidental y septentrional, donde más se necesita predicar el Evangelio”, afirmó Ebersole.

UN AMPLIO “MOVIMIENTO DE DIOS” EN AMÉRICA LATINA

Miles de adolescentes en América Latina se están comprometiendo con el cristianismo, comprometiéndose con la Biblia y aprendiendo más sobre Jesús, según una nueva encuesta.
Una investigación reciente del Grupo Barna revela que América Latina es el hogar de una “generación conectada, habilitada digitalmente” que está activamente comprometida con la iglesia y aprendiendo más acerca de Jesucristo.
El año pasado, Barna encuestó a más de 24.000 adolescentes en 26 países y compiló esos datos en su “Encuesta de la Generación Abierta”.
El objetivo del estudio internacional es ayudar a los líderes de las iglesias a comprender cómo llegar a los adolescentes.
Según Barna, la “generación abierta” admira a Jesús por su compasión, perdón y cuidado de los demás. También se preocupan por la justicia y se dedican a leer las Escrituras.
En particular, los jóvenes de Brasil, Honduras, México y Colombia mostraron un mayor conocimiento de Cristo y de la Biblia.
Alrededor del 74 por ciento de los adolescentes brasileños cristianos dijeron que creen que Jesús ofrece esperanza a la gente. Mientras tanto, el 60 % dijo que Él marca una diferencia real en el mundo actual y el 70 % cree que Jesús volverá algún día.
Y algo más de la mitad (55 %) de los adolescentes brasileños cree que Jesús era Dios en forma humana.
A principios de este año, el evangelista Will Graham presentó el Evangelio a un grupo de 17.600 personas en Brasil.
Durante la única noche de evangelización Esperança Curitiba, en el Rodeo Arena de Campina Grande do Sul, Graham habló del poder de la cruz.
“Dios tomó el pecado del mundo y lo puso sobre los hombros de Jesús. Dios estuvo dispuesto a enviar a su Hijo a morir en la cruz, para que pecadores como tú y yo pudiéramos vivir”, dijo Graham. “La cruz fue el momento más importante de la historia del mundo. Es imposible medir el amor de Dios en la cruz. No importa lo hundido que estés en el pecado. El amor de Dios en la cruz te cubre a ti también”.
Casi 1.000 personas respondieron a esa invitación en Brasil y decidieron entregar su vida a Jesucristo.
“Antes, sentía que mi cabeza era una hoja de papel en blanco. Me faltaba algo”, dijo Felipe a la Asociación Evangelística Billy Graham (BGEA). “Ahora siento que estoy empezando a escribir toda mi historia de nuevo”.
“Ayer me sentía perdido”, añadió. “Dios realmente tocó mi corazón durante el servicio. Me sentí valiente y tuve mucho coraje para presentarme”.

MILES DE PERSONAS SALVADAS EN LA “ZONA DE FIESTA” DE MALLORCA

Cada verano, cerca de 15 millones de turistas acuden a las playas de Mallorca, España, para ir de fiesta, pero un ministerio local lo ve como una de las mejores oportunidades para alcanzar almas para el Reino de Dios.
Reach Mallorca es una campaña evangelística de dos semanas para hablar a los jóvenes europeos del amor de Cristo.
Gernot Elsner, director de Reach Mallorca, dijo a CBN News que eligieron Mallorca porque era una “zona de fiesta”.
“Pensamos en ir a un lugar donde la mayoría de los alemanes van de vacaciones y también mucha gente de otras partes de Europa”, explicó. “Por qué no ir a la zona de fiesta donde la gente menos se lo espera”.
“La gente se queda horas. Vuelven todos los días. La gente entrega su vida al Señor. Piden oración y algunos incluso se bautizan”, añadió Elsner. “Estamos absolutamente emocionados (por) lo que Dios está haciendo allí”.
“Hay miles de personas escuchando el Evangelio”, prosiguió. “Hay una historia que me gusta. El año pasado conocimos a un tipo que estaba completamente borracho y drogado en la zona de la fiesta y entregó su vida al Señor y este año se unió a nosotros en nuestro equipo de alcance alcanzando realmente al mismo tipo de gente de la que formó parte el año anterior”.
Elsner dijo a CBN News que pronto se centrará en llegar a los estudiantes universitarios estadounidenses cuando están fuera y de fiesta en las vacaciones de primavera.
“Mallorca es lo que Cancún es para los estudiantes estadounidenses y nuestro corazón es difundir lo que estamos haciendo a otras zonas de fiesta en todo el mundo”, dijo Elsner.

40.000 GRUPOS DE ORACIÓN DE AVIVAMIENTO SURGEN EN TAIWÁN

Mientras tanto, Dios también se mueve en una parte del mundo que se tambalea al borde de la guerra.
El acoso diario del ejército chino está obligando a Taiwán a reforzar su ejército y a entrenarse con nuevas armas estadounidenses, pero los creyentes del país están utilizando una táctica diferente: la oración.
Miles de cristianos de la pequeña isla se reúnen todos los días, las 24 horas del día, para orar por el resurgimiento, la unidad, el arrepentimiento y la protección de su tierra.
“Las oraciones unidas y los ayunos de las iglesias de Taiwán son mucho más numerosos que nunca. Es un movimiento de oración sin precedentes”, dijo Brian Lu, pastor de Shekinah House of Bread of Life en Taipei, a CBN News.
“Creo que algo tan simple está empezando a tener un impacto tan grande en la gente de la iglesia y también en la gente que rodea a la iglesia”, dijo Gordon Huang, un destacado líder de la iglesia.
“Lo que está ocurriendo hoy es maravilloso”, dijo el reverendo Yang, que dirige la Alianza Cristiana de Taiwán. “Todos los días, todas las semanas, me uno a pastores de otras iglesias, de otras denominaciones, y oramos por nuestras ciudades, por nuestra nación, por otros países. Es asombroso, es claramente obra de Dios. La unidad será el legado de este movimiento”.
Han surgido más de 40.000 Grupos de Oración por el Resurgimiento (RPG), en los que también participan miembros del movimiento de la iglesia clandestina de China. Cada grupo tiene unos 5 miembros, por lo que el total actual es de unos 200.000 participantes.
“Queremos tener 300.000 grupos de RPG en los que también nos unamos a las iglesias de China, juntando a todos los líderes y miembros de ambos lados, para que podamos orar con el objetivo de tener un impacto también en China”, dijo el pastor Peter Yang a CBN News.
Los líderes de las iglesias de Taiwán creen que la oración puede marcar la diferencia entre la guerra y la paz.
“Pedimos a las iglesias de todo el mundo que oren por este lugar, el más peligroso del mundo hoy en día, para que la paz de Dios llegue a las relaciones entre ambos lados del estrecho”, dijo el pastor Lu. “Las etnias chinas no deben matarse unas a otras, sino que debemos cumplir juntos el movimiento de las misiones del fin de los tiempos, para llevar el Evangelio a Jerusalén”.◄

About Verdad y Vida

Check Also

Haití está sumergido en un apocalipsis según la UNU

“Si la situación empeora y se propaga desde Puerto Príncipe hacia las zonas rurales, mucha …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *