UNICRISTIANA emite comunicado deslindándose del evento realizado con Maduro

0
9

(Verdad y Vida).-

REDACCIÓN.- Una nueva e importante organización cristiana venezolana se pronuncia marcando distancia con lo sucedido y declarado el pasado jueves 19 de enero en el marco del Día del Pastor y la Pastora Cristiana Evangélica, acto realizado por un grupo de líderes y ministros cristianos en Fuerte Tiuna con la presencia de Nicolás Maduro y otros miembros de su gobierno.
En esta oportunidad se trata de la Confederación Unión de Iglesias Cristianas de Venezuela (UNICRISTIANA DE VENEZUELA), quien emitió el siguiente comunicado que publicamos íntegramente:

COMUNICADO AL PÚBLICO EN GENERAL Y ESPECIALMENTE A LAS IGLESIAS CRISTIANAS EVANGÉLICAS Y SUS LÍDERES de parte de la Confederación Unión de Iglesias Cristianas de Venezuela (UNICRISTIANA DE VZLA.)

“Motivado a los eventos realizados por algunos líderes y miembros de algunas iglesias evangélicas, con la presencia de representantes del gobierno nacional y regional, especialmente el acto del día jueves 19 de este mes de enero 2023, acompañados por el Sr. Nicolás Maduro, donde, según, se celebraba el día del Pastor y la Pastora Cristiana Evangélica decretado por el Ejecutivo Nacional, el cual nosotros no reconocemos por cuanto, desde siempre, cada iglesia u organización evangélica lo celebra en un día escogido por ellos según la relevancia que ese día tenga para ellos en particular.
La razón principal de este comunicado es el hecho de que varios de los participantes hablaron en nombre de la Iglesia Cristiana Evangélica de Venezuela (I.C.E. de Vzla. a partir de ahora) y algunos anunciantes así lo manifestaban también, lo cual carece de veracidad, debido a que la I.C.E. de Vzla. no tiene un solo vocero ni organización alguna que la represente en su totalidad.
La I.C.E. de Vzla. se ha caracterizado desde su presencia histórica en Venezuela de más de ciento veinticinco (125) años, en que cada acto que se organiza se hace a nombre propio de la Iglesia, congregación u organización que lo convoca, y sus voceros hablarán siempre a nombre propio y no en nombre de la I.C.E. de Vzla. como sucedió en este acto mencionado. De igual manera no avalamos los compromisos que estos grupos hayan hecho con el gobierno, como los compromisos que el Ejecutivo Nacional hiciera de establecer programas especiales para financiar el trabajo que como Iglesia venimos haciendo desde que hicimos presencia en nuestro país; trabajos como el del sostenimiento de nuestros pastores dedicados a tiempo completo; la construcción, equipamiento y mantenimiento de nuestros templos o lugares de reunión; el trabajo social de ayuda y misericordia para grupos o personas enfermas, necesitadas de alimentos, medicamentos, exámenes médicos y de laboratorio y otras necesidades como prótesis, bastones, muletas, sillas de ruedas; visitas permanentes a Centros de Salud y Cárceles para ayudar a la recuperación de los recluidos; el financiar el trabajo para la fundación y expansión de nuevas Iglesias o la organización de eventos especiales.
Todo este trabajo antes mencionado, y muchos más, lo realiza y financia cada Iglesia de manera particular o junto con aquellas con las que están agrupadas en Asociaciones de Iglesias, Confederaciones, Federaciones, Consejos de Iglesias o alguna otra forma de asociarse, y todas lo hacen a nombre propio, con recursos propios obtenidos por los aportes voluntarios de sus feligreses y en algunos casos con aportes especiales de algunas personas o instituciones amigas, pero nunca, léase bien, NUNCA por compromisos de algún gobierno, ni del actual, ni de los gobiernos anteriores.
Dios siempre ha sido, ES, y seguirá siendo nuestro proveedor por excelencia, como lo afirma el apóstol Pablo en Filipenses 4:19 y lo ha vivido su Iglesia en toda la historia de la misma: “Mi Dios, pues, SUPLIRÁ TODO LO QUE OS FALTA, conforme a sus riquezas en gloria en Cristo Jesús”.
Cuando la Iglesia se ha unido a un programa de algún gobierno ha sido para aportar (siempre estamos en disposición de hacerlo), no para pedir ni recibir, especialmente ayudamos con nuestra gente siempre dispuesta a colaborar y que está presente en todas las ciudades, comunidades, barrios, urbanizaciones, zonas de difícil acceso y lo hace de manera desinteresada.
Por todo lo expuesto anteriormente, hacemos un llamado a los organizadores o colaboradores de esos actos, a los cuales respetamos porque son libres y están en su derecho de actuar como lo creen correcto según su criterio, aunque nosotros no estemos de acuerdo con ellos en este caso, para que se identifiquen informando a que Iglesia u organización pertenecen o representan, pero que por favor NO LO HAGAN EN NOMBRE DE LA IGLESIA CRISTIANA EVANGÉLICA DE VENEZUELA, porque a nosotros, UNICRISTIANA de Vzla., como a otras grandes organizaciones evangélicas que ya se han pronunciado, NO NOS REPRESENTAN, y nosotros somos Cristianos Evangélicos. Se dice que los grupos allí presentes no suman o representan a más de un 10 % del pueblo evangélico venezolano, lo que quiere decir que alrededor de un 90 % no se identifica con ellos y sus compromisos.
Como siempre, estamos al servicio de las comunidades y su gente, dispuestos siempre a dar lo mejor de nosotros (Tenemos presencia en todo el Territorio Nacional).
Somos sus amigos y servidores en Cristo Jesús”.

Por la Confederación Unión de Iglesias Cristianas de Venezuela (UNICRISTIANA DE VZLA.). – Registro Nº 48, Tomo 24, Protocolo 1º, Dtto. Capital, nov. 1996.

Ap. Dr. Elías Rincón Aguirre. Cédula de Identidad 2.819.077, PRESIDENTE;
Ap. Dr. Oreste Orribo Infante. Cédula de Identidad V-5.071.539, VICEPRESIDENTE;
Lic. Pra. Maribel Martínez de Aguilera. Cédula de Identidad V.6.551.907, SECRETARIA;
Lic. Ap. María López de Méndez. Cédula de Identidad V.4.793.862, TESORERA;
Dr. Pr. Jason Rodríguez Gallardo. Cédula de Identidad V.14.452.008; 1ER. VOCAL.

En Caracas, a los veinticinco días del mes de enero de 2023.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí