lunes, junio 8, 2026
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
InicioDeportesVenezuela se consagra campeona del Clásico Mundial de Béisbol 2026: Una victoria...

Venezuela se consagra campeona del Clásico Mundial de Béisbol 2026: Una victoria de fe y talento

(Verdad y Vida).-

REDACCIÓN.- En una noche histórica que quedará grabada en el alma de todo un país, la selección nacional de Venezuela se coronó por primera vez campeona del Clásico Mundial de Béisbol (WBC) 2026, tras vencer este martes 17 de marzo a Estados Unidos con un marcador de 3-2 en el loanDepot Park, de la ciudad de Miami.
Más allá del dominio en el diamante, el triunfo estuvo marcado por un profundo componente espiritual que unió al equipo bajo una misma consigna: la fe en Dios. Desde el inicio del torneo, los jugadores y el cuerpo técnico hicieron de la oración un pilar fundamental de su estrategia, reuniéndose en el clubhouse para encomendarse a Jesús antes de cada encuentro.

Momentos cuando el jugador Eugenio Suárez ora antes de salir al campo de juego / Fotocomposición Verdad y Vida

LOS JUEGOS DE VENEZUELA

La selección de Venezuela construyó un recorrido memorable en el Clásico Mundial de Béisbol 2026, que terminó con la conquista de su primer título en la historia del torneo, tras una campaña marcada por la consistencia ofensiva y triunfos clave en cada fase.
El camino comenzó el 6 de marzo, cuando el equipo dirigido por Omar López debutó con una victoria 6-2 ante Países Bajos, en el loanDepot Park de Miami, mostrando desde el inicio su solidez colectiva.
Un día después, el 7 de marzo, Venezuela reafirmó su poder ofensivo al imponerse 11-3 frente a Israel, en otro encuentro disputado en la misma sede, resultado que consolidó su buen arranque en la fase de grupos.
El 9 de marzo, la novena criolla mantuvo su invicto al vencer 4-0 a Nicaragua, en un compromiso en el que destacó Ronald Acuña Jr. como figura ofensiva. Con ese triunfo, Venezuela aseguró su clasificación a los cuartos de final.
Sin embargo, el equipo cerró la fase de grupos con su única derrota del torneo el 11 de marzo, cuando cayó 7-5 ante República Dominicana, en un duelo que no impidió su avance a la siguiente ronda.
Esa caída llevó al equipo a semifinales contra el temible Japón.
El punto de inflexión llegó en los cuartos de final, el 14 de marzo, cuando Venezuela logró una de las victorias más importantes de su historia reciente al derrotar 8-5 a Japón, vigente campeón del Clásico Mundial, en un juego que marcó sus aspiraciones reales al título.
Dos días más tarde, el 16 de marzo, la selección venezolana venció 4-2 a Italia en semifinales, resultado que le permitió clasificar por primera vez a una final del Clásico Mundial de Béisbol.
Finalmente, el 17 de marzo, en el mismo escenario de Miami, Venezuela selló su hazaña al derrotar a Estados Unidos en la final, proclamándose campeón del torneo por primera vez y consolidando una actuación histórica.
Con este recorrido, la selección venezolana no sólo logró el campeonato, sino que también dejó en evidencia la madurez de una generación capaz de competir y superar a las principales potencias del beisbol mundial, firmando así una de las páginas más importantes en la historia del deporte del país.

HITOS DE LA GRAN FINAL

Marcador Final: Venezuela 3 – 2 Estados Unidos. Ante una jugada decisiva: Un doblete de Eugenio Suárez en la novena entrada impulsó la carrera de la victoria, anotada por Javier Sanoja.
Cierre Magistral correspondió al lanzador Daniel Palencia, quien selló el campeonato al ponchar a Roman Anthony para el último out.

MAIKEL GARCÍA FUE EL MÁS VALIOSO DE TODO EL CMB 2026

El MVP del Clásico Mundial de Béisbol 2026: Maikel García, el de La Sabana propició la primera carrera de la final gracias a un fly de sacrificio en el 3er inning.
García finalizó el torneo liderando a Venezuela con un gran average de .385, conectando 10 hits en 23 turnos. Además, hizo un jonrón importante que marcaría el inicio de la remontada frente a Japón en los cuartos de final.

TESTIMONIO DE FE DE DOS GRANDES

Eugenio Suárez.- «Este equipo es increíble. ¡Somos una familia! Por eso jugamos con pasión, con amor, porque sentimos la camiseta, sentimos a nuestro país apoyándonos, por eso esto es tan importante para nosotros como jugadores, como personas, como seres humanos y como venezolanos, ¡Somos campeones!», declaró Eugenio Suárez al sitio en español de la MLB.
Cuando el cerrador Daniel Palencia selló la victoria de Venezuela, Suárez se arrodilló arropado por la bandera de Venezuela señalando al cielo.
«Simplemente le agradecí a Dios. Oré de rodillas, le agradecí por darnos la oportunidad de ganar. Sé lo difícil que fue después de ese hit de Harper, pero no nos dimos por vencidos. Hicimos un gran trabajo y nos merecimos esa victoria», explicó Suárez, que remolcó la carrera decisiva en la final contra Estados Unidos.
Robinson Chirinos.- Coach de banca de la selección venezolana de béisbol, aseguró que la mayor fortaleza de la selección Venezolana fue la fe que desarrollaron como equipo, en conjunto con la perseverancia, la responsabilidad, el compromiso, el esfuerzo, la dedicación y el optimismo.
Chirinos expresó que el triunfo del equipo no fue al azar, sino que conllevó meses de preparación, análisis de puntos débiles, estrategia e incluso aprendizajes de las derrotas.
El coach dijo que el equipo llegó al clásico con hambre de triunfo, pero con unión, con mucho compañerismo y compromiso. «Fuimos los escogidos por Dios para darle esta alegría al país».
«Esta victoria es de todos, todos los venezolanos que amamos el béisbol, todos los venezolanos que de una u otra manera nos conectamos al deporte número uno del país… el béisbol me ha enseñado que no todo es color de rosa, las derrotas son necesarias para llegar al triunfo», comentó.

Video de Suárez orando en el camerino antes de salir a jugar

COMENTARIOS DE LOS MEDIOS CRISTIANOS

BibliaTodo Noticias.- El equipo de Venezuela no sólo ha demostrado talento en el campo, sino también algo que muchas veces se olvida en el deporte moderno: reconocer a Dios en todo lo que hacen.
Antes de cada juego, varios jugadores se reúnen para orar, agradecer y poner el partido en manos de Dios. Esto nos recuerda una verdad bíblica muy importante: “Encomienda a Jehová tu camino, y confía en Él; y Él hará” (Salmo 37:5).
Cuando las personas reconocen a Dios en medio de sus esfuerzos, no sólo buscan una victoria deportiva, sino también honrar a Dios con su vida.
Porque al final, el verdadero triunfo no es solo ganar un campeonato, sino reconocer que todo lo que tenemos el talento, la oportunidad y la fuerza proviene de Dios.
La verdadera fortaleza no solo está en las capacidades humanas, sino en depender de Dios en cada momento. Cuando un corazón reconoce al Señor públicamente, Él también puede manifestar su respaldo de maneras sorprendentes. La victoria más grande siempre será darle la gloria a Dios, porque toda oportunidad también puede convertirse en un testimonio para que otros crean.

Javier Bolaños/ Diario Cristiano.- “Venezuela se corona campeón del Clásico Mundial de Béisbol y rinde honor a Dios”.
En una noche que quedará grabada en la historia del deporte y de la fe, la selección nacional de Venezuela conquistó su primer título del Clásico Mundial de Béisbol al derrotar a Estados Unidos con un marcador de 3-2.
Sin embargo, más allá de la excelencia mostrada en el terreno de juego, este triunfo destaca por el profundo testimonio espiritual de un equipo que supo poner su confianza en Dios desde el primer día.
Desde los preparativos previos al torneo, el equipo vinotinto evidenció que su principal fortaleza no solo residía en el poder de sus bates, sino en corazones rendidos ante el Creador. Antes de iniciar el certamen, un video del pelotero Eugenio Suárez liderando una oración junto a sus compañeros se hizo viral en las redes sociales, al demostrar una comunión espiritual inquebrantable.
Hoy, Venezuela no sólo celebra un triunfo deportivo sin precedentes en su historia, sino que también nos regala una hermosa lección del reino de Dios. Estos jugadores demostraron que el talento, cuando se rinde ante los pies de Cristo, se convierte en un instrumento de inspiración.
Tal como lo atestiguaron a lo largo de este Clásico Mundial, cuando un equipo se une en oración y pone a Dios en primer lugar, los cielos respaldan sus pasos y la verdadera gloria le pertenece a Él.

Eugenio Suárez agradeciendo a Dios desde la segunda base después del hit impulsador de la carrera ganadora en la final ante EEUU

Desde este medio cristiano felicitamos a los aguerridos peloteros de la Selección de Béisbol de Venezuela, tanto por su fe en Dios como por su excelente desempeño deportivo. Nos unimos a ellos para decir: ¡A Dios sea toda la honra y la gloria por este gran logro mundial!
Este campeonato no sólo otorga a Venezuela el título de campeón en el béisbol, sino que también asegura su clasificación directa a los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028. La nación celebra hoy un triunfo que, en palabras de sus jugadores, fue “un milagro de Dios” concedido a través del esfuerzo y la gratitud.◄

Video de la entrevista de FOX Sports a Eugenio Suárez

Verdad y Vida es una Asociación Civil sin fines de lucro que comparte el Evangelio de Jesucristo. Su apoyo es vital para continuar esta labor.
🌎 Done en dólares a través de GoFundMe
🇻🇪 Colabore en bolívares o vía Zelle
🙏 ¡Dios le recompensará abundantemente por apoyar esta misión!
📧 director@verdadyvida.org ║ 🌐 www.verdadyvida.org 📍 Venezuela
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Most Popular