Home / Opinion / “Vosotros, pues, oraréis así…” Néstor A. Blanco S.

“Vosotros, pues, oraréis así…” Néstor A. Blanco S.

Podemos descubrir que después de mucha práctica religiosa, tampoco sabemos orar

/ Freepik

Los discípulos habían orado durante toda su vida, pero cuando descubrieron la vida de oración de Jesús supieron que tenían que comenzar de nuevo. Podemos descubrir que después de mucha práctica religiosa, tampoco sabemos orar. ¡No hay que angustiarse por eso!
Cristo les indicó que había tres valores que debían considerar: 1°.- La motivación de la oración; 2°.- El entorno de la oración; y 3°.- La esencia de la oración.
La motivación tiene que ver con lo que nos mueve realmente a orar. Nuestras motivaciones suelen estar ocultas; son el depósito de nuestra conciencia. Jesús nos advierte de no orar afectados por la hipocresía porque, la oración estaría mediatizada por un pecado y perdería su valor. El entorno se refiere al lugar de intimidad en búsqueda de su presencia y a apartarnos a solas con Él.  La esencia es el contenido de nuestra plegaria; Jesús se refirió a ella diciendo: “Vosotros, pues oraréis así…”.
¿Cuánto tiempo apartamos durante nuestro día para estar en la presencia de Dios? Cristo nos habló de tres dimensiones de la oración: Pedir, buscar y llamar. Es impresionantemente triste cómo hemos relacionado la oración sólo con pedir, porque pedir siempre es más fácil. El problema con esa postura es que ignora los elementos más sublimes de la vida de oración, como lo son, llamar y buscar.

Néstor A. Blanco S.
Pastor y escritor

About Verdad y Vida

Check Also

La Biblia no contiene la Palabra de Dios, sino que es la Palabra de Dios, Fernando Regnault

Líderes que se han dejado contaminar por el diablo, dicen que la Biblia contiene la …

One comment

  1. Evidentemente al ser humano nos cuesta orar, es aburrido, nos da pereza y al cuerpo lo que le gusta elevar los sentimientos emocionalmente, (principalmente por ego ).

    Pero, al Orar, y acercarnos a la presencia de Dios, estamos expuestos a la desnudez del cuerpo, alma, corazón y mente. pienso que esto es lo mas difícil, ( exponernos a estar sin careta en la presencia )

    Porque justificamos todo lo que hacemos, para No aceptar que somos: malo e incapaces
    Y solo cuando somos sinceros con el Dios todopoderoso es que disfrutamos de entrar en su presencia tal cual somos.

    Pido la oración por mi, para trabajar duramente en el crecimiento espiritual. en el nombre de Jesus y si es la volutad de Dios ser una vasija en sus manos para la gloria y la honra de nuestro señor Jesucristo. Amen

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *