Home / Opinion / ¡Ya para qué!, Julio Reyes

¡Ya para qué!, Julio Reyes

/ Freepik

Romanos 12:10, “Amaos los unos a los otros con amor fraternal; en cuanto a honra, prefiriéndoos los unos a los otros”.
Qué sentido tiene el regalarle a alguien flores o cualquier otro regalo sí esa persona ya no está con nosotros. Ese obsequio ya no lo va a poder ver, oler, tocar y mucho menos disfrutar porque esa persona no está en medio de nosotros.
Ya no lleves flores al cementerio.
Pareciera cruel lo que voy a decirte suene feo; pero por muy hermoso que uno pueda hablar de una persona que ya no está con nosotros en la tierra, pasará a ser solo palabras, que mostrarían el cariño y el aprecio que se le tenía, pero los halagos ya no llegarán al difunto, así que no traigas flores al cementerio.
Porque ese ser querido que está enterrado allí no va a disfrutar de ese regalo.
Tráiganle flores o regalos antes de que su ser querido parta.
En muchas oportunidades nos reservamos a expresar el bien que nos hace una persona, sea un familiar o un amigo, guardamos el aprecio que sentimos por una u otra razón; no expresamos ese cariño o ese amor que sentimos por ese ser amado, sin embargo, ese cariño debe brotar y ser compartido porque estamos sembrando amor en los demás.
Muchas personas se arrepienten de no haber manifestado su admiración, agradecimiento y respeto hacia quién ya partió, y aunque haya culpa en ello, no es bueno quedarnos en el pasado, sino ver el ahora y dar a quienes nos rodean el amor que tenemos para ellos.
No pierdas la oportunidad que Dios te da y que se presente para expresar tus sentimientos; no se trata de llenar de halagos a todos, sino de honrar el bien que esa persona hizo a tu vida, con una palabra o una acción.

EL AMOR RENUEVA

Tal vez no sepamos cómo se sienten las personas a nuestro alrededor, quizás necesitan saber que sus acciones, esfuerzo y bondad bendicen nuestra vida. Nuestro agradecimiento puede hacerles el día diferente, motivarles a que sigan adelante, incluso que Dios está con ellos.
Día a día Dios nos usa como instrumentos de bendición, no nos quedemos con Su amor solo para nosotros, compartámoslo y honremos a quienes bendicen nuestras vidas.
Evitemos el guardar las flores que debemos repartir hoy, para que mañana tengamos la paz y la certeza de que hemos compartido el agradecimiento con quienes han aportado muchos momentos de felicidad a nuestra vida.
Que tengas un lindo y bendecido día

Julio Reyes
Pastor

About Verdad y Vida

Check Also

El resentimiento te duele más que a nadie, Rick Warren

Cuando cedes al resentimiento, terminas actuando de manera autodestructiva. Te lastimas mucho más que a …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *