(Noticia Cristiana – WASHINGTON).-
Hacer un estudio de los versículos de la Biblia más comunes en el año no es una tarea fácil porque cada día millones de personas comparten mensajes de fe en las redes sociales. Sin embargo, YouVersion, la aplicación más popular de la Biblia en el mundo, ha publicado algunos datos que le permiten obtener una buena idea de lo que los cristianos están compartiendo.
Según sus creadores, la aplicación cuenta con más de 120 millones de usuarios y sólo en el último año fueron compartidos más de 68 millones de versos por sus usuarios en las redes sociales.
YouVersion, ofrece entre otras cosas, la capacidad de compartir pasajes de la Biblia con sus contactos, ya sea por correo electrónico o a través de las redes sociales. También puede marcar lo que está leyendo y realizar extractos favoritos. El más notable de todos los versos, por ejemplo, es Filipenses 4:13.
Entre los capítulos más compartidos durante el 2013 destacan: Romanos 8, que habla sobre la victoria de los cristianos en la vida y su esperanza; Romanos 12, sobre cómo deben vivir los cristianos; Mateo 5, que enseña sobre las bienaventuranzas (Sermón del Monte); Juan 4: El gran amor de Dios; y Hebreos 12: El testimonio del cristiano.
Algunos de los versículos más compartidos fueron: Salmo 118: 24, «Este es el día que hizo Jehová; nos gozaremos y alegraremos en él»; 1ª Pedro 5:6, «Humillaos, pues, bajo la poderosa mano de Dios, para que él os exalte cuando fuere tiempo»; Isaías 41:10, «No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia»; Mateo 7:7, «Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá»; Isaías 40:31, «Pero los que esperan a Jehová tendrán nuevas fuerzas; levantarán alas como las águilas; correrán, y no se cansarán; caminarán, y no se fatigarán»; Efesios 5:25-26, «Maridos, amad a vuestras mujeres, así como Cristo amó a la iglesia, y se entregó a sí mismo por ella, para santificarla, habiéndola purificado en el lavamiento del agua por la palabra»; Josué 1:9, «Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas»; entre otros.