6 muertos en tiroteo en escuela cristiana de Tennessee por tirador transidentificado con ‘rifles de asalto’

0
7
Los niños llegan a la Iglesia Bautista Woodmont para reunirse con sus familias después de un tiroteo masivo en The Covenant School el 27 de marzo de 2023 en Nashville, Tennessee / Seth Herald-Getty Images

3 niños y 3 adultos están entre las víctimas del ataque, la pequeña hija del pastor principal, Hallie Scruggs, es una de las asesinadas

Los niños llegan a la Iglesia Bautista Woodmont para reunirse con sus familias después de un tiroteo masivo en The Covenant School el 27 de marzo de 2023 en Nashville, Tennessee / Seth Herald-Getty Images

(Michael Gryboski/ Christian Post).-

NASHVILLE.- Una mujer que disparó abrió fuego en el campus de una escuela cristiana en Tennessee el lunes por la mañana, matando al menos a tres niños y tres adultos antes de que la policía los matara a tiros.
La Escuela Presbiteriana de Pacto de Nashville, una escuela privada fundada en 2001 por la Iglesia Presbiteriana de Pacto, que está afiliada a la Iglesia Presbiteriana de América, fue el objetivo del tiroteo.
El tirador ha sido identificado como Audrey Hale, de 28 años, de Nashville, según el jefe de policía metropolitano de Nashville, John Drake. Hale era un ex alumno de la escuela y se autoidentificó como trans.
En un tuit el lunes por la tarde, el Departamento de Policía de Metro Nashville declaró que el tirador que abrió fuego en la Escuela Presbiteriana Covenant de Nashville era una mujer trans de Nashville de 28 años.
El Departamento de Policía Metropolitana de Nashville realizó una conferencia de prensa el lunes por la tarde, con el portavoz Don Aaron brindando una “visión general policial” de los eventos. Dijo que “la respuesta de la policía fue rápida”.
Según Aaron, las autoridades recibieron la primera llamada sobre el tiroteo a las 10:13 a. m. hora local. Un equipo de cinco oficiales mató al tirador a las 10:27 am, y dos policías abrieron fuego contra el tirador.
Aaron no proporcionó el nombre del tirador y dijo que no tenía identificación, pero señaló que parecía ser una adolescente armada con “dos rifles de asalto y una pistola”.
“Los oficiales ingresaron al primer piso de la escuela, comenzaron a despejarlo, escucharon disparos provenientes del segundo nivel, inmediatamente fueron al tiroteo”, informó Aaron.
“Cuando los oficiales llegaron al segundo nivel, vieron a un tirador, una mujer, que estaba disparando. Los oficiales la atacaron. Los oficiales de policía que respondieron le dispararon fatalmente”.
“Entró a la escuela por una entrada lateral y [caminó] desde el primer piso hasta el segundo piso, disparando múltiples tiros”, dijo Aaron. “Ahora sabemos que hay tres estudiantes heridos de muerte, así como tres adultos dentro de la escuela. Estamos trabajando para identificar a esas víctimas. Incluyendo al tirador, un total de siete personas murieron”.
Poco antes de la conferencia de prensa, el gobernador de Tennessee, Bill Lee, acudió a las redes sociales y dijo que está “supervisando de cerca la trágica situación en Covenant”.
“A medida que continuamos respondiendo, únase a nosotros para orar por la escuela, la congregación y la comunidad de Nashville”, escribió Lee, y agregó que “el Departamento de Seguridad de Tennessee y la Patrulla de Caminos de Tennessee están ayudando a las fuerzas del orden locales y a los socorristas en la escena”.
Más temprano en la mañana, el Departamento de Bomberos de Nashville declaró en Twitter que estaba “respondiendo a un agresor activo en la escuela 33 Burton Hills Blvd Covenant”.
Según la portavoz de NFD, Kendra Loney, el Departamento de Bomberos siempre se envía a posibles tiroteos masivos para brindar apoyo médico y otra ayuda a las personas afectadas por el tiroteo masivo.
“Podemos confirmar que tenemos varios pacientes. Los padres que vienen a la escuela deben ir a 20 Burton Hills en este momento. Esta es una escena activa”, tuiteó la NFD.
El departamento también estableció un sitio de reunificación para unir a los padres y sus hijos cuando sea posible y también proporcionó profesionales de salud mental para ayudar a las personas traumatizadas por el tiroteo.
Según los informes, la Oficina Federal de Investigaciones también está investigando.

LAS VÍCTIMAS Y LA VICTIMARIA

Estos son los nombres de las víctimas:
– Dra. Katherine Koonce, 60, directora de la escuela
– Cynthia Peak, 61, profesora de la Escuela
– Michael Hill, 61, custodio de la Escuela
– Evelyn Dieckhaus, 9, estudiante
– William Kinney, 9, estudiante
– Hallie Scruggs, 9, estudiante (hija del pastor principal, Chad Scruggs).

Lo que sabemos del tirador masivo y lo que los principales medios de comunicación NO le están diciendo:
Era una mujer de 28 años que estaba “en transición” a una identidad masculina. Dejó un manifiesto, cuyo contenido aún no se ha publicado por parte de las autoridades. Minutos antes del tiroteo, también envió un mensaje de Instagram a una amiga diciendo: “Esto es básicamente una nota de suicidio. Planeo morir hoy”.
Esto no fue esporádico, fue deliberado, intencional y planeado. Seleccionó esa iglesia y escuela cristiana, y en particular a esos niños. Lo que es peor, algunas figuras de los principales medios de comunicación, en lugar de centrarse en las víctimas, culpan indirectamente a las víctimas al hablar más de la reciente medida del gobernador de Tennessee en prohibir las “cirugías de reasignación de género” en menores y espectáculos de cabaret Drag-Queen ante una audiencia con niños.
En las redes sociales, pueden encontrar docenas, si no cientos, de activistas LGBT diciendo cosas como “se lo merecían” o “qué esperabas” o “de por sí esa escuela era un centro de adoctrinamiento religioso”. Ninguna celebridad de Hollywood, ningún artista musical famoso, ha publicado en línea nada que llame a esto un crimen de odio. Pero si alguna vez hubo un crimen de odio, motivado por un odio profundamente arraigado contra un grupo cristiano en particular, fue este.◄

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí