Home / Opinion / ¿A quién estoy adorando? Harold y Mileidy Paredes

¿A quién estoy adorando? Harold y Mileidy Paredes

Es mejor dar la vida haciendo el bien, adorando al Eterno de Israel que, perdiendo el tiempo con gente que no es fiel, y sólo viven de apariencia

/ Freepik

Es importante hablar de esta realidad, los medios de comunicación y redes sociales se han hecho eco de dos noticias reveladoras o manipuladas; el objetivo de este artículo es que usted analice y saque la conclusión con suma responsabilidad.
La primera nota de prensa hablaba de un reconocido ministro asiático; “Jaerock Lee fue un pastor cristiano y autor, fundador de la Iglesia Central Manmin de Seúl. En 2018 fue declarado culpable por múltiples causas de agresión sexual y violación contra varios miembros de su iglesia, y fue condenado a quince años de prisión” (Vía internet). Me acuerdo que, antes de ir al servicio de las nueve de la mañana en mi Apure natal, tomaba un tiempo para adorar al Eterno con la orquesta de la Iglesia Manmin, luego escuchábamos con atención la enseñanza que desarrollaba el ministro Lee. Al pasar los primeros días del mes enero de 2024, ¡zas! Una noticia que cómo la de 2018 te deja sin aliento; Jaerock Lee falleció el 31 de diciembre de 2023. Hoy hablan que era líder de una secta y que abusó sexualmente. ¿Será cierto?
La segunda habla de un hombre de influencia mundial; quién no ha visto u oído hablar de T.B Joshua. “Temitope Balogun Joshua conocido como T.B. Joshua fue un telepredicador pentecostal y escritor nigeriano reconocido por ser el líder y fundador de la Sinagoga, Iglesia de Todas las Naciones, una organización religiosa la cual dirige el canal de televisión ‘Emmanuel TV’ desde Lagos” (Vía internet). Mientras era el pastor responsable de intercesión de la Iglesia donde recibí al Señor como mi único y suficiente Salvador; tuve la oportunidad de proyectar varios videos de Joshua; en estos se podían ver milagros y liberaciones que no dejaban la menor duda del poder de Dios. Sus enseñanzas eran reveladoras, me recuerdo que un gran amigo me dijo: “llamé a T.B. Joshua para que venga a Venezuela; pero dijo que primero debo ir a verle”. El 8 de enero de este año, la BBC publicó un artículo que presenta “pruebas de abusos y de torturas generalizadas cometidas por el fundador de una de las iglesias cristianas evangélicas más grandes el mundo”. Después de una investigación, decenas de ex miembros entre ellos cinco británicos han hablado explícitamente de los hechos. ¿Será cierto?
Hace unos días pude ver en un noticiero de la tv española una noticia que me llamó la atención. Hacían referencia a una revista satírica, esta publicó una portada que considero ofensiva; sin embargo, Dios perdona, aunque debo recordar que la Biblia nos advierte: “Por tanto, les digo: A ustedes se les perdonará todo pecado y blasfemia, excepto la blasfemia contra el Espíritu. Cualquiera que hable mal del Hijo del Hombre, será perdonado; pero el que hable contra el Espíritu Santo no será perdonado, ni en este tiempo ni en el venidero” (Mateo 12:31-32. RVR60).
Los creativos de la revista Mongolia en su edición número 116 de diciembre de 2022 publicaron: ¡Ha nacido el hijo de Dios! ¡Igualito al padre! (así dice el título, con la palabra hijo y padre en minúsculas). Además, se puede leer: “Si Dios se inspiró en sí mismo para crearnos y además, es el responsable de todo lo que nos pasa, de las guerras, el covid, la pandemia, los volcanes, la privatización de la sanidad, que gane el fascismo, de la tremenda inflación, del cambio climático… o de que exista el programa de tv de Toni Cantó, si Dios es el hacedor de todas las cosas, entonces entendemos por qué el hijo ha salido a su imagen y semejanza”. En la foto de portada el Hijo de Dios es representado con el emoticono de la caca, sí; aunque usted…
Ahora bien, el mundo está persiguiendo a los santos para matarlos, para que no prediquemos la Verdad; sin embargo, no voy a negar que existen “apóstoles, profetas, pastores, evangelistas, maestros y líderes” congregantes que no representan a la Iglesia de Cristo; a estos, el mismo Hijo les dirá: “… Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad” (Mateo 7:23. RVR60). Indudablemente, todos los falsos deben caer en las manos de la justicia, sean de la religión que sean. Pero, debemos tener en cuenta que existen hombres y mujeres de Dios que no son abusadores ni desean serlo ni lo piensan. ¿Por qué? Porque son genuinos siervos y siervas de Dios; creo que muchos se levantarán para ir contra los santos, y hablarán mal de quienes están cumpliendo con la predicación del Evangelio de Jesucristo.
La primera vez que escuché en Europa la frase: “me cago en dios”, viví un terremoto; iba con un amigo español, y me dijo: “soy agnóstico, me cago en la iglesia”; comenté: “aquí todo el mundo anda con mal olor”. Preguntó: “¿Por qué?”, afirmé: “Porque se cagan en todo y por todas partes”. Mi amigo, ahora pide oración, dijo que hará la oración de fe, y desde hace años adora a nuestro Señor Jesucristo.
¿A quién estás adorando? ¿¡A tu cobertura pastoral, a tu líder o al DIOS que fundó la tierra con sabiduría, y afirmó los cielos con inteligencia!? Que nada ni nadie nos separé del amor de Dios. Quizá escucharemos otras noticias como las de los hermanos Lee y Joshua; ¿será verdad todo lo que se dice? Y si no es cierto, Dios tenga misericordia de quien inventó todo aquello, así como pido por el equipo de la revista Mongolia y por quienes persiguen a los santos. Es mejor dar la vida haciendo el bien, adorando al Eterno de Israel que, perdiendo el tiempo con gente que no es fiel, y sólo viven de apariencia. Adoremos al Rey, Salvador y Príncipe de paz, Jesucristo de Nazareth; Aquel que nos presentó al Padre, y certificó: “Creedme que yo soy en el Padre, y el Padre en mí; de otra manera, creedme por las mismas obras” (Juan 14:11. RVR60). Al creer en Cristo jamás nos atreveríamos a pecar y a tan inoportuna y blasfema portada de revista.

Harold y Mileidy Paredes
Pastores
haroldwjparedes@gmail.com

About Verdad y Vida

Check Also

La Biblia no contiene la Palabra de Dios, sino que es la Palabra de Dios, Fernando Regnault

Líderes que se han dejado contaminar por el diablo, dicen que la Biblia contiene la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *