Home / Opinion / La divisa social es una moneda de dos caras, Miguel Ángel León R.

La divisa social es una moneda de dos caras, Miguel Ángel León R.

La mentira se ha convertido en una moneda de intercambio social

/ Freepik

La verdad y la mentira. La verdad fluye desde nuestra esencia, mientras que la mentira opera desde nuestro ego programado por el sistema. Tú y nadie más que tú, decides con cuál de las caras de esta moneda vivirás tu vida.
La mentira se ha convertido en una moneda de intercambio social.
Los políticos mienten, los medios mienten, los libros de historia mienten, las redes sociales mienten, la ciencia miente, el marketing miente, las religiones en su gran mayoría mienten, el mercado miente, las familias mienten, en fin; mentir es una tendencia social destructora de nuestra sociedad actual.
Se ha vuelto tan común mentir en la actualidad, que algunos consideran la mentira algo normal y hasta necesario en nuestros días.
Creo que es un buen momento para recordar las palabras del disidente soviético Alexander Solzhenitsyn:
“Sabemos que nos mienten. Ellos saben que mienten. Ellos saben que sabemos que nos mienten. Sabemos que ellos saben que sabemos que nos mienten. Y, sin embargo, siguen mintiendo”.
Pero lo peor de todo esto, es que muchos siguen creyendo sus mentiras, a pesar de saber que le están mintiendo.
Sin embargo, hay un grupo creciente de personas en el mundo entero que está despertado a la verdad.
Saben que es posible engañar a muchos por un tiempo, inclusive, es posible engañar a unos pocos todo el tiempo, pero es imposible engañar a todos todo el tiempo.
La razón por la que esto es así, es muy sencilla, la mentira tiene patas muy cortas.
La oscuridad siempre es desplazada por la luz. La noche siempre será vencida por la luz del amanecer de un nuevo día, de la misma forma que la mentira siempre será vencida por la verdad.
La verdad es parte de nuestra naturaleza. La esencia de nuestro ser es el amor que nos creó y la verdad es un producto del amor.
Cuando actuamos desde nuestra esencia (el amor incondicional) la verdad se convierte en nuestra coordenada natural para transitar la senda de la vida.
El amor no miente, no es egoísta. El amor es incapaz de hacerle daño a su prójimo, el amor sólo se complace en la verdad.
El caos que experimentamos en la actualidad es el resultado de vivir alejados de nuestra esencia (el Amor) lo cual le abrió la puerta a la mentira a nivel personal y social para que tome el lugar de la verdad.
Eso pasa cuando vivimos desde el ego programado por el sistema, en vez de vivir desde nuestra esencia espiritual (el amor incondicional que nos creó).
De allí la importancia de conocer nuestra identidad de origen, en otras palabras, responder a la pregunta más importante de todas: ¿Quién eres? Más allá de los conceptos y las ideologías sociales con todas sus etiquetas.
Eres más de lo que piensas, puedes más de lo que crees, hay más de lo que imaginas y Dios es mucho más de lo que te han dicho.
No eres un ser humano que eventualmente puede experimentar la espiritualidad, eres un espíritu que temporalmente está experimentando la humanidad.
Nada es lo que parece, la verdad se encuentra oculta detrás de lo aparente.
Tu mente programada por el sistema te distrae llevándote a buscar la verdad fuera de ti, donde reina la mentira, pero la verdad se encuentra dentro de ti, donde siempre ha estado.
La verdad no está en una religión, la política, los medios de comunicación o las redes sociales, tampoco está en la ciencia, la historia, la tecnología ni en el sistema social que hemos construido con la mentira. La verdad está en un sólo lugar. El lugar donde la mayoría no la busca. Dentro de ti.

Miguel Ángel León R.
Apóstol, psicólogo y escritor

About Verdad y Vida

Check Also

Primeros principios de la economía bíblica (37 y 38), Vladimir Martínez

37.Afirmamos que los receptores apropiados del dar caritativo son aquellos que son incapaces de proveer …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *