Home / Internacionales / Agricultores de Israel cultivan árboles de dátiles con semillas de la era bíblica de 2.000 años de antigüedad

Agricultores de Israel cultivan árboles de dátiles con semillas de la era bíblica de 2.000 años de antigüedad

“Estamos hablando de la resurrección de semillas de dátiles de más de 2.000 años de antigüedad que provienen del desierto de Judea y de Masada y que son parte de un experimento científico”, dijo Sarah Sallon

/ Freepik

(Milton Quintanilla – Christian Headlines).-

Los agricultores en Israel están cultivando árboles frutales de dátiles utilizando semillas que se remontan a los tiempos bíblicos.
“Estamos hablando de la resurrección de semillas de dátiles de más de 2.000 años de antigüedad que provienen del desierto de Judea y de Masada y que son parte de un experimento científico”, dijo Sarah Sallon, directora y fundadora del Centro de Investigación de Medicina Natural. en la Organización Médica Hadassah, dijo Jerusalem a CBN News en una entrevista reciente.
Sallon, quien es médico, explicó que comenzó el proyecto único hace más de 15 años después de expresar interés en la medicina natural.
“Quería ver qué tan medicinal era la flora de Israel y para qué se había usado, etc. Y luego me di cuenta de que muchas de estas especies en realidad habían desaparecido”, explicó. “Y sabíamos lo que había, porque se menciona en la Biblia. La Biblia es nuestra guía de especies antiguas”, agregó.
Según lo informado por Faithwire, un árbol de nueve años llamado Judith fue plantado recientemente en el antiguo huerto de dátiles de Judea en el kibutz Ketura, cerca del desierto de Arava en Israel. El árbol pasó los últimos nueve años de su vida creciendo en un invernadero.
Judith es también el quinto árbol de este tipo que se planta en el huerto, después de los árboles Matusalén, Adán, Jonás y Ana.
“Estamos plantando nuestra segunda datilera hembra, que brotó de una semilla antigua. En realidad, esta vino de Qumran, se encontró en las cuevas, y para nuestro asombro, también brotó”, Elaine Solowey, la botánica que impulsó las semillas para crecer, dijo a CBN News.
Hannah, el primer árbol datilero femenino, se plantó en 2019 y fue polinizado por Matusalén. Hannah dio alrededor de 100 dátiles en 2021. Hasta ahora, el árbol ha producido más de 600 dátiles este año.
El dátil de Judea aparentemente desapareció hace cientos de años, pero según la Biblia, era una de las siete especies de dátiles encontradas en el antiguo Israel.
“Ahora dices bien, pero vemos fechas a lo largo de aquí, palmeras y todos los kibbutzim están cultivando plantas”, dijo Sallon. “Y observo las plantaciones en Ketura. Esas palmeras datileras del Israel moderno son modernas y fueron importadas después de la fundación del Estado en la década de 1950. Pero no son el árbol datilero original que crecía aquí”.
Solowey ha plantado alrededor de 3.000 árboles de dátiles en el Kibbutz Ketura, y cada árbol produce alrededor de 350 libras de dátiles cada año. Ella y Salone esperan agregar los dátiles de Judea revividos al resto de su cosecha en los próximos años.
“Vamos a probar esos dátiles en el futuro para ver qué hacen realmente y si difieren de otras variedades comerciales de dátiles modernos. Entonces, para el kibutz, es una gran empresa”, dijo Sallon.
El Dr. Tareq Abu Hamed, director del Instituto Arava en Kibbutz Ketura, dijo que apoya el trabajo que están haciendo Sallon y Solowey.
“Si no miras hacia atrás en la historia no verás el futuro. Y aquí estamos realmente plantando historia en el Instituto Arava. Esperamos que algún día estos árboles que vinieron de hace 2.000 años sean la esperanza de paz en nuestra región”, dijo Abu Hamed.◄

About Verdad y Vida

Check Also

Iglesia y escuela bíblica atacadas en Myanmar

Los cristianos de Myanmar, sobre todo en las zonas mayoritariamente cristianas, se encuentran en el …

2 comments

  1. Que Milagro tan maravilloso. Semillas Datileras de hace 2000 años. Tal vez Yeshúa y sus seguidores comieron de estas frutas tan nutritivas, sobre todo en un ambiente desértico. Bendita esta Sagrada Tierra. Señor: permite que se sigan produciendo milagros. Entre ellos, la Paz entre los Hermanos y Descendientes de Abraham. Semitas todos. Amén !!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *