Home / Internacionales / Argentina./ Nadia Márquez elegida Diputada Provincial en Neuquén

Argentina./ Nadia Márquez elegida Diputada Provincial en Neuquén

“Donde no llegan servicios básicos llega el evangelio, pero a partir de ahora haremos que también lleguen los servicios”

Nadia Márquez compitió en las elecciones provinciales por la colectora Arriba Neuquén

(Evangélico Digital).-

En las elecciones Provinciales celebradas en Neuquén este pasado 16 de abril de 2023 Nadia Márquez fue elegida Diputada Provincial, mientras que Rolando Figueroa es el nuevo gobernador de Neuquén.
La lista ganadora ha sido la coalición que llevaba como candidato a Rolo Figueroa, con 147.663 votos (un 35,64 % del total de votos emitidos). El gran derrotado es el candidato del Movimiento Popular Neuquino (MPN), Marcos Koopmann. Ha sido una gran sorpresa la victoria de Figueroa, candidato opositor apoyado por Mauricio Macri, ya que desplazó al MPN tras más de 60 años en el poder.
Dentro de esta victoria, es de destacar que la concejal neuquina Nadia Márquez, reconocida evangélica, ha sido elegida Diputada Provincial. Márquez compitió en las elecciones provinciales por la colectora Arriba Neuquén, formando parte de la lista que encabezaba Figueroa.
Rolando Figueroa logró en su lista conformar una plataforma en la que además de Nadia Márquez con Arriba Neuquén, estaban Comunidad-Desarrollo Ciudadano (con Luciana Ortiz Luna a la cabeza), PRO-NCN (con Leticia Esteves como primera candidata) Avanzar Neuquén (Lucas Castelli), Partido Socialista (Teresa Núñez), Frente Grande (Soledad Martínez), y Frente Social por la Dignidad (Violeta Acuña).
Nadia Márquez es una política con una reconocida trayectoria en Neuquén, con una clara y respetuosa defensa de la vida, la familia y las libertades, así como de los más desfavorecidos. No sólo ha destacado en Argentina, sino que ha sido avalada a nivel continental siendo elegida secretaria ejecutiva de la Unión Iberoamericana de Parlamentarios Cristianos (UIPC), que preside el también evangélico Fabricio Alvarado. La UIPC es una entidad vinculada al Congreso Iberoamericano por la Vida y la Familia, que celebra su Congreso anual los próximos 18 al 21 de abril en Córdoba (Argentina).
En un artículo publicado en Evangélico Digital, Márquez expresa que “este logro se alcanzó sin partido, sin recursos económicos, sin apoyo nacional; solo con una onda y cinco piedras. Así son las cosas que Dios hace”.

LA CAMPAÑA DE NADIA MÁRQUEZ

Durante su campaña Nadia Márquez recorrió el interior de la provincia llevando un mensaje de esperanza desde la fe, pero también escuchando necesidades en las localidades más alejadas.
Márquez destacó en sus intervenciones las tareas en favor de la comunidad que realizan con mucho esfuerzo las iglesias evangélicas y las necesidades de muchos neuquinos, como por ejemplo en zonas rurales durante los temporales de nieve, cuando suelen quedar aislados.
“Donde no llegan los servicios básicos llega el evangelio. A partir de las elecciones vamos a hacer que también lleguen los servicios”, aseguró Márquez en su visita a comunidades mapuches e iglesias cristianas.◄

About Verdad y Vida

Check Also

El líder estadounidense de Puertas Abiertas revela lo que la Iglesia occidental puede aprender de los cristianos perseguidos

Ryan Brown destaca las realidades que enfrentan los creyentes en regiones hostiles y desafía a …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *