Home / Opinion / Bendecido en medio de la aflicción

Bendecido en medio de la aflicción

«Y llamó el nombre del segundo, Efraín; porque dijo: Dios me hizo fructificar en la tierra de mi aflicción» (Génesis 41:52).
¡Le robaron la familia a José! Y esta fue una de las pruebas más difíciles para él. Problemas familiares producen uno de los dolores más profundos en la vida y cuando esto sucede tienes dos opciones. Puedes entrar en una depresión tan profunda que cuestionas todo, inclusive a Dios mismo. O puedes aceptar la realidad y permitir que Dios la transforme en una oportunidad nueva en tu vida.
A nadie le gusta la presión y el estrés; sin embargo, forman parte de la vida cotidiana. Y tenlo por cierto que si no aceptas el presente no estarás listos para asumir el futuro. Tú no puedes cambiar tu pasado pero puedes hacer algo en el presente que afectará tu futuro.
Jose tenía la certeza de que Dios no solo le ayudaría a tratar con el pasado sino que lo iba a bendecir en el presente aun en medio de la aflicción. Por ello le dio el nombre de Efraín a su hijo para declarar que Dios bendice aun en medio de la aflicción. Cada vez que Jose veía a Efraín era un testimonio vivo de que Dios estaba con él.
Recuerda las palabras de Jesús: «En el mundo tendrán aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo» (Juan 16:33). Ese es el mensaje de la Biblia que nos da fortaleza, nos da esperanzas, ¡seremos bendecidos en medio de la aflicción!

Arnold Enns
Presidente de Coicom
[email protected]

About Verdad y Vida

Check Also

La Iglesia, ¡la voz de Cristo en la tierra!, Manuel M. Noriega

Somos la boca de Dios en la tierra, para proclamar su verdad, voluntad, promesas, bendiciones …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.