Home / Internacionales / Benjamín Netanyahu: “No se aprobará ninguna ley contra la comunidad cristiana”

Benjamín Netanyahu: “No se aprobará ninguna ley contra la comunidad cristiana”

Luego de que se hiciera viral que estarían promoviendo una ley que prohibiría la predicación del evangelio en Israel, el primer ministro del país expresó que no permitiría ningún tipo de acción en contra de los cristianos

Netanyahu es amigo de los cristianos, por eso no aceptará que se les persiga legalmente

(BibliaTodo).-

TEL AVIV.- Por medio de Twitter, el primer ministro israelí Benjamín Netanyahu, expresó que el gobierno que ha conformado no promoverán leyes o acciones en contra de los cristianos, disipando así los temores de los creyentes dentro y fuera de Tierra Santa.
“No promoveremos ninguna ley contra la comunidad cristiana”, escribió en hebreo e inglés sobre el proyecto de ley propuesto por dos miembros del gobierno de coalición.
Tal propuesta establecía que “cualquier persona que persuada a una persona, directamente, digitalmente, por correo directo o en línea, a convertirse a su religión, su sentencia es de un año de prisión, y si la persona era menor de edad, su sentencia es de dos años de prisión”, lo que claramente ha causado controversia.
Dicha propuesta de ley fue presentada en enero por los miembros de la Knesset, Moshe Gafni y Yaakov Asher, del Partido Judaísmo Unido de la Torá (UTJ), y el pasado miércoles afirmaron que “el proyecto de ley de la Misión se presentó como en todos los comienzos de la Knesset y no se promovió en esta etapa, por lo que tratarlo ahora no es relevante”.
Propuestas como estas se han hecho por más de 20 años, y como se puede ver en la historia del país, ninguna ha tenido éxito puesto que judíos y cristianos conviven hasta el día de hoy en gran armonía respetando espacios y sobre todo, llevando la Palabra de Dios.
Para David Benjamín, experto legal israelí, dijo que todos los alcances estaban puestos sobre el esfuerzo de aprobar la legislación, “de hecho, me refiero a cualquier cosa que digas que pueda estar a favor de cierta religión, ¿no? Podría interpretarse, supongo, como un intento de solicitar a alguien”, dijo en una entrevista con CBN News detallando que aunque la ley iba dirigida a todas las creencias, el objetivo eran los cristianos.
“En los últimos tiempos, han aumentado los intentos de los cuerpos misioneros, principalmente cristianos, de persuadir a las personas para que se conviertan. A veces, estos intentos no implican la promesa de conversión, dinero o favores materiales, y por tanto no están prohibidos según la ley vigente, pero sus múltiples consecuencias negativas, incluido el daño psíquico, exigen la intervención del legislador”, agregó.
“¿Recuerdas todo el tema del proselitismo en Israel? Siempre ha habido uno sensible, ¿verdad? El estado judío se creó para proteger al pueblo judío. Muchos judíos se han perdido a lo largo de los siglos, obviamente por genocidio. Pero también por asimilación, conversión forzada, etcétera. Así que es un punto muy sensible”, continuó.
El esfuerzo por promover este tipo de leyes dañaría totalmente la Declaración de Independencia de Israel, dijo el experto.
“Creo que la premisa fundamental de la ley es problemática en sí misma. No creo que lo sea, será inaceptable prohibir. Una persona que intenta persuadir a otra persona para que adopte cualquier idea, ya sea una religión o cualquier tipo de idea. Ya sabes, el libre flujo de ideas, la libertad de pensamiento, la libertad de conciencia, la libertad de expresión o, o pilares fundamentales de cualquier democracia”, expresó.
Incluso, en la parte internacional, políticos se han pronunciado en contra de este intento de persecución cristiana en Israel, Sam Brownback, ex embajador general de EE. UU para la libertad religiosa internacional, dijo que claramente eso sería un factor que dañaría completamente al país.
“Cuando comienzas a limitar tu libertad religiosa… en tu nación, eso va en contra de la Carta de Derechos Humanos de la ONU que Israel y casi todo el resto del mundo también firmaron. Tienes derecho a practicar tu fe o cambiar tu fe y creo que esto es realmente peligroso para Israel, ya que han sido un modelo de una sociedad abierta en esa región”, afirmó.
Algunos sintieron que, dada la composición del gobierno de coalición actual, podría ser posible que el proyecto de ley se convierta en ley, pero Netanyahu, quien ha sido un amigo cercano de los cristianos evangélicos durante décadas, no apoyaría tal medida.
La composición actual de la Knesset, gobierno principal de Israel, era un factor importante para la aprobación de dicha ley, pero Netanyahu en todos sus años de gobierno ha sido un amigo cercano de los cristianos, a quienes ha apoyado siempre y, por supuesto, no estaría de acuerdo con tal propuesta.
“No creo que el estado judío y el sionismo moderno hubieran sido posibles sin el sionismo cristiano. Creo que los muchos cristianos que apoyan el nacimiento del Estado judío y la reunión del pueblo judío en el siglo XIX hizo posible el surgimiento del sionismo judío”, dijo en 2012 sobre los cristianos sionistas.◄

About Verdad y Vida

Check Also

COICOM presentó su edición Ecuador 2024

“La propuesta para este año es ahondar en las nuevas tecnologías”, según mencionó Arnold Enns, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *