Benny Hinn revela sus ‘dos mayores arrepentimientos’ del ministerio y se disculpa por la falsa profecía

0
114
Benny Hinn habla con Stephen Strang, presentador de The Strang Report / Captura de pantalla de YouTube

“Lamentablemente, dejé que la presión me afectara, y debido a esa presión, dije cosas e hice cosas que no debería haber hecho”, dijo Hinn

(Leah MarieAnn Klett – Christian Post).-

El controvertido televangelista Benny Hinn dijo que sus dos “mayores arrepentimientos” en su ministerio de décadas incluyen promover profecías que ahora admite que “no eran precisas o del Señor” e impulsar la “teología de la prosperidad”.
“Las dos cosas de las que más me arrepiento en el ministerio son que no fui demasiado sabio varias veces con la profecía”, dijo el carismático predicador de 71 años a Stephen Strang, presentador de The Strang Report, en una entrevista reciente.
“Tuve invitados que vinieron a las cruzadas que creo que dañaron no sólo la vida de las personas, sino también mi reputación, porque sus profecías no eran realmente profecías. Salieron de las fronteras de la redención”.
“Y luego hubo momentos en los que pensé que Dios me había mostrado algo que no me estaba mostrando. Y lo dije”, dijo Hinn. “Pero en 1ª Corintios 13, vemos claramente que todos profetizamos en parte. Eso significa que no vemos el panorama completo. Y tristemente, desearía poder volver atrás y arreglarlo, pero lamentablemente, hubo algunas profecías que di que no eran precisas o del Señor”.
“Pero ¿quién es perfecto?”, agregó.
“Y por eso, por supuesto, le pido a la gente que me perdone”, dijo Hinn. “Simplemente soy humano y cometí errores como ese. Y probablemente los haré de nuevo, supongo, en el futuro, porque no soy perfecto”.
“Pero ya sabes, es triste cuando la gente se enfoca en las veces que te lo perdiste. Pero así es, ya sabes, las cosas. Sin embargo, hubo momentos en los que no lo eché de menos”, afirmó Hinn.
Hinn dijo que su otro gran arrepentimiento en el ministerio son sus enseñanzas sobre la teología de la prosperidad. Desde la década de 1980, el estadounidense-canadiense nacido en Israel ha sido uno de los proveedores más notorios del evangelio de la prosperidad, que enseña que Dios recompensa la fe activa y los pagos fieles de diezmos y ofrendas con salud y riqueza.
“Y eso ha sido muy difícil para mí”, dijo. “Cuando comencé en el ministerio, era simple. Y luego el ministerio creció. … Creo que fue entonces cuando comenzaron mis problemas. No culpo a nadie, pero lamentablemente te encuentras en un lugar en el que se vuelve difícil. No sabes qué hacer y cómo salir de eso”.
“Así que llegué a la conclusión en 2019 de que no quiero ser parte del truco de esto, y todavía lo mantengo. Pero lamentablemente, dejé que la presión me afectara, y debido a esa presión, dije cosas e hice cosas que no debería haber hecho”, dijo Hinn. “Y por eso, realmente, lo siento, y le pido a las queridas personas que nos miran que realmente me perdonen por eso. Y me estoy esforzando con todo mi corazón para ser lo más bíblico posible con eso”.
“En este momento, mi enfoque es el Señor y sólo el Señor”, dijo Hinn. “Y si, por supuesto, llega el momento en que tenga que recaudar fondos para nuestro ministerio, lo haré de la manera más bíblica posible, y equilibrada”.
Esta no es la primera vez que Hinn afirma renunciar públicamente a sus enseñanzas pasadas; en septiembre de 2019, admitió que sus enseñanzas sobre la prosperidad “se salieron de control” y “dañaron a mucha gente” y dijo que quiere que los años restantes de su ministerio se centren en el evangelismo y el Evangelio, no en la teología de la “salud y la riqueza” que lo hizo ganar millones.
“¿Cuánto tiempo tengo en esta Tierra? ¿Qué voy a hacer en los próximos 20 años? Eso lo tengo que decidir yo”, dijo en ese momento. “Quiero asegurarme de que durante los próximos 15-20 años de mi vida, mi mensaje sea la Cruz. El verdadero llamado a mi vida”.
“Quiero ser conocido por eso”, continuó Hinn. “No quiero que me conozcan como el maestro de la prosperidad. La prosperidad es una cosa en la Biblia, hay mucho más en la Palabra de Dios que la prosperidad, pero se ha convertido en un tema importante ahora debido a los trucos involucrados en ella. Eso tiene que parar”.
En ese momento, Hinn también respondió a los informes de su tremenda riqueza, incluido un patrimonio neto de 60 millones de dólares y múltiples jets privados, declarando: “Si tuviera esa cantidad de dinero, se lo daría a Dios. Es una locura… Eso es ridículo. Ni siquiera sé cómo empezó eso”.
La prosperidad bíblica, dijo, es “Dios bendiciendo a su pueblo, cuidando de su pueblo. Jesús lo dejó muy claro, si Dios cuida de las aves del cielo y de los lirios del campo, ¿no cuidará de nosotros? Buscad primeramente el reino de Dios y Su justicia, y todas las cosas que necesitáis no sólo vendrán, sino que también os serán añadidas”.
El sobrino de Hinn, Costi Hinn, quien ha criticado abiertamente a su tío y el evangelio de la prosperidad, le dijo a Christian News que espera un arrepentimiento genuino, no simplemente remordimiento, por parte de su tío. Sin embargo, señaló que Hinn ha expresado previamente su arrepentimiento por sus enseñanzas pasadas sólo para reanudar su comportamiento.
“El arrepentimiento genuino en la Biblia siempre va acompañado de acciones que prueban que realmente es arrepentimiento”, afirmó, explicando que el arrepentimiento se parecería al relato de Zaqueo, un recaudador de impuestos corrupto que devolvió dinero a aquellos a quienes había estafado por su amor a Jesús.
“Jesús lo salva y va a su casa ese día y está dispuesto a comer con él y mostrarle amor y gracia en medio de su pasado y su pecado”, recordó. “Y Zaqueo está saltando de alegría, emocionado de retribuir a la gente, emocionado de hacer lo que sea necesario para seguir a Jesús y mostrar su arrepentimiento genuino a través de sus acciones”.
“Mi deseo es que la declaración del tío Benny no sea simplemente un remordimiento público para salvar las apariencias o proteger su ministerio de la decadencia”, afirmó, “sino más bien que sea un arrepentimiento genuino y que esté dispuesto a renunciar a todo si eso significa ganar a Cristo y el Evangelio completo”.◄

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí