(Bibliatodo – Verdad y Vida).-
La carrera del científico James Tour está marcada por innumerables logros. Él está entre los 50 científicos más influyentes del mundo, tiene más de 650 artículos académicos publicados, 120 patentes y está involucrado en siete empresas con productos de nanotecnología y electrónica molecular.
Sin embargo, su mayor logro no está en el mundo de la ciencia. “Más que eso, lo que tiene más sentido para mí es ser un judío que cree que Jesús es el Mesías”, dijo Tour en un video para el ministerio Uno para Israel .
El científico Tour creció en un barrio judío a las afueras de Nueva York, en Estados Unidos, pero no se familiarizó con la creencia o doctrina judía. “Una vez intenté conversar con un rabino, pero él me ignoró. Había poca explicación para mí”, cuentó.
Cuando estudiaba química en la Universidad de Syracuse, se encontró con personas que afirmaban ser “cristianos nacidos de nuevo”. “Encontré ese término extraño. ¿Qué es nacido de nuevo? “, cuestionó en la época.
El término comenzó a tener sentido en el lugar más inusitado, un lavadero. Tour estaba conversando con un hombre que le explicó que el “pecado” es el abismo que separa a la humanidad de Dios.
“Lo miré y dije: ‘Yo no soy pecador. Nunca maté a nadie. Nunca robé un banco. ¿Cómo podría ser un pecador?’”, se dijo Tour. El hombre citó Romanos 3:23, que dice: “por cuanto todos pecaron fueron destituidos de la gloria de Dios”.
El judaísmo moderno nunca habla de pecado. “Yo no recuerdo hablar del pecado en mi casa”, respondió Tour, quien quedó aún más impresionado cuando supo que Jesús enseñó que incluso sentir deseo por otra mujer es adulterio.
“Me sentía como si hubiera llevado un puñetazo en el pecho”, recordó Tour, que en ese momento era adicto a la pornografía. “De repente, algo que está escrito en la Biblia, dicho por alguien que vivió hace dos mil años, me hizo percibir que era un pecador”.
En la actualidad Tour es un cristiano nacido de nuevo y como todo seguidor de Jesús◄