(Christian Post/ VyV – YUCATÁN).-
Más de 400 mayas decidieron abrir su corazón y aceptar a Jesús como su Señor y Salvador tras haber visto la película ‘Jesús’, en su propio dialecto, durante una campaña de alcance en la Península de Yucatán en México, durante tres noches.
Erick Schenkel, director ejecutivo del Proyecto Película Jesús, publicó en su blog que cerca de 500 personas asistieron cada noche a la proyección de la misma, que es una especie de documental de dos horas, sobre la vida de Jesús basado en el evangelio de Lucas. Esta película se ha proyectado desde 1979, ha sido traducida en cientos de idiomas y dialectos, y se ha visto en casi todos los países del mundo.
Schenkel comentó sobre dos ancianas que estaban en primera fila cautivadas por la película, «cuando Jesús fue arrestado, las dos ancianas se inclinaron hacia la pantalla con las manos sobre su boca mirando fijamente lo que pasaba», dijo. «Hasta los niños estaban en silencio, impresionados y preocupados al mismo tiempo. Cuando clavaron a Jesús en la cruz, todo el pueblo se impactó», agregó.
Pero el resultado de tanto asombro y atención fue bastante positivo pues al momento del llamado para voluntariamente aceptar a Jesús y convertirse al cristianismo, ciento de personas dieron el paso de fe, incluyendo a las dos ancianitas que estaban atentas a la proyección.
De acuerdo con Berry Fiess, director de servicio de información de campo para este proyecto, el éxito de esta película en la conversión de más de 200 millones personas en todo el mundo, se debe a que la película se proyecta en el idioma natal de la región.