COICOM presentó su edición Ecuador 2024

0
17
Arnold Enns, presidente de COICOM Internacional, se dirige a los asistentes a la presentación oficial del próximo congreso de la organización en Guayaquil, Ecuador / Facebook COICOM Internacional

“La propuesta para este año es ahondar en las nuevas tecnologías”, según mencionó Arnold Enns, presidente de COICOM Internacional

Arnold Enns, presidente de COICOM Internacional, se dirige a los asistentes a la presentación oficial del próximo congreso de la organización en Guayaquil, Ecuador / Facebook COICOM Internacional

(Diario Cristiano).-

En una conferencia híbrida (virtual y presencial), donde participaron pastores y medios de comunicación, dirigida por Jorge Elías Sanches, director local del evento, se presentó la nueva edición del Congreso de la Confederación Iberoamericana de Comunicadores y Medios Masivos Cristianos, COICOM, que se llevará a cabo del 3 al 5 de septiembre en Guayaquil, Ecuador bajo el lema “Unidos por la transformación integral”.
Este encuentro que lleva más de 30 años promoviendo la unidad de los comunicadores cristianos de Iberoamérica, vuelve a Guayaquil después de 20 años, con una variada oferta de capacitaciones dirigida a comunicadores, líderes y pastores, donde “la propuesta para este año es ahondar en las nuevas tecnologías”, según mencionó Arnold Enns, presidente de COICOM Internacional. En un conteo de propuestas que la organización plantea para el encuentro de este año, Enns enumeró el tener un “encuentro con Dios”, movilizar hacia un “cambio de paradigmas” y animar a la Iglesia a integrarse al mundo digital.
Enns señaló que “la iglesia no ha abrazado los medios digitales en toda su forma integral. Sí, claro, en la pandemia tuvimos que aprender a usar Zoom, o Skype o cualquier otra plataforma digital (…) pero recién pasó la pandemia y yo he visto a tantos pastores que volvieron a sus viejos zapatos. Y queremos ayudar a la iglesia a usar todas las herramientas digitales, que no son las ‘cajas del diablo’”.
Algunos de los invitados especiales que llegarán a Guayaquil son Andrés Palau, Ralph Browne ‘Chip’ Ingram, Satish Kumar, Erwin McManus, Marcos Witt, Danilo Montero, Itiel Arroyo, Alberto Motessi, los jugadores de fútbol internacionalmente reconocidos, Rafael Falcao y Kaká, entre otros. “Estamos invitando a Rafael Falcao, a Kaká, queremos también influenciar en todas las esferas. No solamente las esferas de la iglesia. Sino en las esferas del deporte y del entretenimiento. Queremos preparar al ejército de Dios para influenciar en todas las esferas junto a 60 conferencistas de todo el continente que vendrán aquí”, finalizó Enns.
Luego fue el turno de Mynor Vargas, vicepresidente de COICOM acompañado de Alex Mejía, tesorero de la misma organización. “Han sido más de tres décadas y cada COICOM me marca, no me cicatriza, sino que me marca con algo”, comenzó su discurso Mynor Vargas, y continuó: “Recuerdo uno de ellos que no sé si fue el tercero, en Santiago de Chile, donde voy a una conferencia (…) estaba el secretario de la Primer Ministro [del Reino Unido] Margaret Thatcher, dando un tema de tres días. Dos horas cada día. Veinte minutos lo escuché y me salí corriendo a poner en práctica lo que aprendí ahí. Esa vez fueron más de 80 radioemisoras que logré conectar para que transmitieran mi programa de radio. Todo porque estuve 20 minutos con él. ¡Debí haberme quedado las 6 horas!”, en alusión del nivel de intervención profesional que cada participante recibe.
“Este COICOM, estoy seguro que nos va a marcar con algo nuevo. Traemos cosas que contar de nuestra experiencia, pero queremos oír las de ustedes”, indicó.

Alex Mejía rescató que “este es un buen momento para Guayaquil, un buen momento para Ecuador. Mientras estábamos transmitiendo en vivo este lanzamiento veo gente de República Dominicana, de Costa Rica, de Bolivia, de Paraguay ¡conectados ahora mismo! Espero que ustedes puedan estar aquí acompañándonos en este maravilloso mover del Espíritu Santo”.
“Les motivo, por favor. Apoyemos este mover porque creo que es un tiempo que Dios ha preparado para Ecuador, y en especial para Guayaquil”, animó el tesorero de la entidad.
También habló el pastor ecuatoriano Neyo Pin, como referente local para el próximo congreso quien agradeció a las autoridades de COICOM por desembarcar una vez más en Guayaquil. Además, señaló que COICOM es “una oportunidad para todos nosotros, pero sobre todo para mi cuidad y mi país”.
Pin hizo referencia al Congreso realizado en el 2003 diciendo que “Dios ya venía trabajando en nosotros una unidad pastoral muy hermosa que logramos por el Espíritu Santo que nos unió, que hizo a un lado nuestras diferencias —ni si quiera hablábamos de nuestras diferencias sencillamente hablábamos de aquello que nos une. Somos hermanos de sangre, de la sangre preciosa de Cristo. Entonces para nosotros fue hermosísimo y COICOM del 2003 fue todo un regalo de Dios. No fue un simple evento, fue una siembra preciosa que caló en nuestro corazón”, mencionó Pin como testimonio de lo que un Congreso como este genera en la pastoral y liderazgo local.
“Creo que lo que va a pasar con nosotros en septiembre es que el Señor va a traer una semilla más… [se emocionó y continuó] ¡para salvar al Ecuador!”, subrayó con esperanza.
El Congreso COICOM tendrá como sede las instalaciones del Centro Cristiano de Guayaquil, presidido por el pastor Quique Smith, quien también agradeció a los organizadores por llegar a la ciudad. Dijo: “estamos para sumar y para servir” y aseguró que “en medio de este relajo que estamos viviendo es una oportunidad única para el Reino” alentando a los presentes a “aprovechar este momento”.
Finalmente Jorge Elías Sanches, presentó al equipo local, para luego despedir y cerrar la presentación oficial de COICOM Guayaquil 2024 con la oración final del pastor local Francisco Loor.◄

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí