Home / Destacadas / Colombia: iglesias no tendrán que pagar impuestos por actividades distintas a su vocación espiritual

Colombia: iglesias no tendrán que pagar impuestos por actividades distintas a su vocación espiritual

Nuevamente Dios responde al clamor de su Iglesia y les hace justicia

El ministro de Hacienda y Crédito Público de Colombia, José Antonio Ocampo / EFE

(Ntn24.com – Verdad y Vida).-

BOGOTÁ.- La reforma tributaria impulsada por el gobierno de Gustavo Petro fue sometida el jueves (10 de noviembre) a dos sesiones de conciliación para unificar en un único texto las discusiones planteadas en Senado y Cámara.
Con estos cambios se espera que este viernes sea presentada en el Congreso de la República para su aprobación definitiva en el pleno y luego trasladada para sanción presidencial.
La reforma planteaba la posibilidad de gravar a los no contribuyentes del impuesto de renta por actividades diferentes a su fin social, entre los que se destacan las iglesias, partidos, sindicatos, entre otros.
Sin embargo, este artículo no pasó la conciliación, por lo que las iglesias no tendrán que pagar impuestos por actividades distintas a su vocación espiritual.
Por otra parte, tampoco habrá tarifa diferencial de renta para pymes, como se había planteado en la Cámara de Representantes. Cabe recordar que actualmente las empresas en Colombia pagan un 35 % de tasa sin importar su tamaño.
Además, quedó estipulado que el impuesto a los alimentos ultraprocesados comenzará a entrar en rigor a partir de noviembre de 2023 y no a inicios del próximo año.

NUEVAS DISPOSICIONES

El texto definitivo también incluye un impuesto para las actividades relacionadas con la comercialización de mascotas domésticas o de compañía. El impuesto sería del 19 % para la venta de animales como perros, gatos, mini pigs, hámster, conejos, entre otros.
De la misma manera, los eventos taurinos que se realicen en el país tendrán un impuesto de igual valor ya que actualmente tienen privilegios de exención.
Asimismo, en la conciliación se incluyó que las importaciones de fertilizantes o insumos agrícolas no tengan impuestos.

ARTÍCULOS QUE SE MANTIENEN

Uno de los temas más polémicos fue el de dividendos. La reforma original planteaba la eliminación de un trato diferencial para los dividendos que se capitalizaran en nuevas acciones y aquellos que se hicieran efectivos.
Finalmente, el beneficio tributario que recibían aquellos que los capitalizaran será eliminado, por lo que en ambos casos tendrán que pagar tasa impositiva.◄

About Verdad y Vida

Check Also

Discipulado más profundo transforma vidas en Indonesia

(Christian Aid).- YAKARTA.- Desde que puso su fe en Cristo, Dimas Sinurat (nombre cambiado por …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *