Consejos para una búsqueda eficiente en Internet, Edward Clark

0
8
/ Freepik

Google es tan absorbente que “oculta” otros sistemas de búsqueda.
Simplemente desconocemos la existencia de la mayoría de ellos.
Mientras tanto, sigue habiendo en el mundo un gran número de excelentes buscadores especializados en libros, ciencia y otro tipo de información inteligente.
Mantenga una lista de sitios de los que nunca ha oído hablar.
www.refseek.com – Búsqueda de recursos académicos. Más de mil millones de fuentes: enciclopedia, monografías, revistas.
www.worldcat.org – Búsqueda del contenido de 20 mil bibliotecas de todo el mundo. Averigüe dónde se encuentra el libro raro más cercano que necesita.
https://link.springer.com – acceso a más de 10 millones de documentos científicos: libros, artículos, protocolos de investigación.
www.bioline.org.br es una biblioteca de revistas científicas de biociencia publicadas en países en desarrollo.
http://repec.org – voluntarios de 102 países han recopilado casi 4 millones de publicaciones sobre economía y ciencias afines.
www.science.gov es un motor de búsqueda del estado norteamericano en más de 2200 sitios científicos. Tiene indexados más de 200 millones de artículos.
www.pdfdrive.com es el mayor sitio web de descarga gratuita de libros en formato PDF. Reúne más de 225 millones de nombres.
www.base-search.net es uno de los más potentes buscadores de textos de estudios académicos. Más de 100 millones de documentos científicos, el 70 % de ellos gratuitos.

Edward Clark
Colaboración independiente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí