Home / Destacadas / Cristiano Ronaldo podría ir a la cárcel por hacer un gesto cristiano

Cristiano Ronaldo podría ir a la cárcel por hacer un gesto cristiano

No hay leyes sobre gestos en Arabia Saudita, pero las iglesias y la conversión al cristianismo están prohibidas

Cristiano Ronaldo vistiendo la camiseta del equipo saudí Al-Nassr

(Evangélico Digital).-

El futbolista Cristiano Ronaldo está en un gran momento de forma. Comenzó la temporada en Arabia Saudí a muy buen nivel, siendo protagonista en el Al-Nassr. No obstante, en su último partido realizó un gesto prohibido cuando anotó un gol.
Era el minuto 75, Sadio Mané fue derribado en el área, ofreciendo un penalti a su equipo que lanzó Ronaldo. Al convertir la pena máxima, celebró como acostumbra a hacer, haciendo la señal de la cruz y saltando.
Los medios de comunicación del país acabaron escandalizados, publicando críticas constantes a Ronaldo por haber realizado un gesto de la religión cristiana en un país musulmán. No es la primera vez que el futbolista es duramente cuestionado en el país, hace unos meses volvió a estar en el punto de mira por otro gesto mal visto.

LA RELIGIÓN EN ARABIA SAUDITA

No hay leyes específicas que prohíban las manifestaciones cristianas en Arabia Saudita, como la señal de la cruz que hizo Ronaldo al celebrar su gol. Sin embargo, según información de Puertas Abiertas, está prohibido que los locales sigan cualquier religión que no sea el Islam y el cristianismo sólo puede ser practicado por extranjeros y en privado.
Actualmente, Arabia Saudita ocupa el puesto 13 entre los 50 países de la Lista Mundial de la Persecución 2023. Es una nación islámica conservadora y uno de los pocos países que aún prohíben totalmente la existencia de templos cristianos. No se permite ninguna iglesia oficial de ninguna confesión cristiana.
Como consecuencia, la fe se vive en secreto y a menudo en soledad en el país. Se supone que todos los ciudadanos saudíes son musulmanes. Hay pocos cristianos en la región, en su mayoría trabajadores extranjeros que viven en Arabia Saudita y unos pocos cristianos de origen musulmán, es decir, que han abandonado el Islam para seguir a Jesús.
Los extranjeros sólo pueden practicar su fe en privado. Los cristianos de origen musulmán pueden ser condenados a muerte por apostasía del Islam. En ambos casos, está prohibido compartir la fe cristiana con otras personas, por lo que gestos cristianos como el de Cristiano Ronaldo pueden tener graves consecuencias.
Por ser un jugador reconocido internacionalmente e incluso por los recientes intentos de Arabia Saudita de parecer más abierta, el gesto no se ha traducido hasta ahora en ningún tipo de castigo. Pero los cristianos que viven en el país siguen conviviendo con la persecución y sus restricciones.◄

About Verdad y Vida

Check Also

La Alianza Evangélica Latina hace un llamado a la oración por la paz en Oriente Medio

Ante los lamentables momentos de tensión y angustia que enfrenta Israel, la AEL hace un …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *