Home / Destacadas / Cristianos en una aldea india golpeados, obligados a reconvertirse a las religiones tribales

Cristianos en una aldea india golpeados, obligados a reconvertirse a las religiones tribales

La persecución tiene lugar en medio de la campaña de grupos hindúes radicales para evitar que los pueblos tribales del país se conviertan al cristianismo

Un hombre indio camina fuera de una iglesia abandonada, mientras India permanece bajo un bloqueo prolongado sin precedentes debido al COVID-19 el 5 de mayo de 2020, en Delhi, India/ Getty Images

(Anugrah Kumar – Christian Post).-

Las familias cristianas de una aldea en el estado de Chhattisgarh, en el centro de la India, huyeron después de que los aldeanos pertenecientes a una religión tribal los condenaran al ostracismo y amenazaran con matarlos si no se volvían a convertir a su religión ancestral, pero los 10 cristianos que no pudieron huir fueron golpeados y obligados a hacerlo. “Reconvertir”, según un informe.
“La reunión de la aldea (el mes pasado) amenazó con matarnos a golpes si no asistíamos a la ceremonia”, dijo a Morning Star News Raidhar Nag, de 21 años, que se encontraba entre los cristianos que huyeron de la aldea de Chhingur en el distrito de Bastar del estado de Chhattisgarh. “Nos impidieron ir a buscar agua del pozo de la aldea, obtener la ración gratuita del gobierno o incluso trabajar en nuestros propios campos”.
Nag agregó que mientras su familia y algunos más huyeron de la aldea el 10 de marzo, cuatro familias cristianas decidieron esconderse dentro de la aldea. Pero fueron localizados, golpeados y obligados a retractarse de su fe y adorar a las deidades tribales en una ceremonia.
“Los llevaron consigo y rociaron a la fuerza un poco de agua sobre ellos según la tradición y los hicieron adorar a las deidades tribales”, dijo Nag sobre la ceremonia.

CHHATTISGARH, INDIA

Las tensiones en la aldea de Chhingur comenzaron el 2 de marzo cuando un aldeano, que había pedido que un pastor local orara por él para que se curara, murió y los aldeanos tribales se negaron a permitir que lo enterraran. Con la intervención de la policía, los cristianos de la zona lo llevaron a otro pueblo para el entierro.
También el mes pasado, una turba de unas 70 personas que portaban armas atacó a un grupo de cristianos que rezaban en la casa de un creyente en el distrito de Bastar de la aldea de Surguda, quemando Biblias y destrozando muebles e hiriendo al menos a seis cristianos, según el grupo con sede en el Reino Unido.  Solidaridad cristiana en todo el mundo.
Los cristianos en el estado de Chhattisgarh, la mayoría de los cuales pertenecen a grupos tribales o indígenas, han sido testigos de un aumento en los ataques desde septiembre pasado.
La persecución tiene lugar en medio de la campaña de grupos hindúes radicales para evitar que los pueblos tribales del país se conviertan al cristianismo. Estos grupos han estado exigiendo que el gobierno prohíba que aquellos que se conviertan reciban oportunidades de educación y empleo.
La mayoría de las tribus no se identifican como hindúes; tienen diversas prácticas religiosas y mucha adoración a la naturaleza. Sin embargo, el censo del gobierno los identifica como hindúes. Los grupos nacionalistas radicales, que han estado trabajando en áreas de mayoría tribal para competir con los trabajadores cristianos, han influido en algunos grupos de la población tribal.
En  tres ataques separados  en el distrito de Kondagaon de Chhattisgarh en septiembre, los aldeanos tribales destrozaron 16 casas pertenecientes a cristianos de la misma tribu y atacaron al menos a una mujer cristiana tribal, lo que obligó a todos los miembros varones de la familia a huir a las selvas en busca de seguridad en ese momento.
Los hombres cristianos pudieron regresar a sus hogares días después de que el Tribunal Superior de Bilaspur aprobó una orden en un Litigio de Interés Público presentado por 12 cristianos para buscar seguridad para los cristianos desplazados.
Chhattisgarh es uno de los estados donde está en vigor una ley “anti-conversión”. Estas leyes, que presumen que los cristianos usan dinero u otros medios fraudulentos para convertir hindúes, han estado vigentes durante décadas en algunos estados, pero ningún cristiano ha sido condenado por convertir “por la fuerza” a nadie al cristianismo. Sin embargo, estas leyes permiten a los grupos nacionalistas hindúes formular acusaciones falsas contra los cristianos y lanzarles ataques con el pretexto de la supuesta conversión forzada.
“Desde que el partido gobernante actual asumió el poder en 2014, los incidentes contra los cristianos han aumentado, y los radicales hindúes a menudo atacan a los cristianos con pocas o ninguna consecuencia”, señaló el año pasado la Lista Mundial de Vigilancia de Open Doors, que clasificó a India como el décimo peor país para los cristianos.
“La opinión de los nacionalistas hindúes es que ser indio es ser hindú, por lo que cualquier otra fe, incluido el cristianismo, se considera no india. Además, los conversos al cristianismo de origen hindú o religiones tribales a menudo son extremadamente perseguidos por sus familiares y comunidades, dijo Open Doors en ese momento.

About Verdad y Vida

Check Also

‘¿Estás despierta?’, una primera película cristiana con sello venezolano

Sus directores son los venezolanos Danny Young y David Astudillo, quienes se encuentran plasmando en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *