Home / Novedades / Cuando pases por el fuego

Cuando pases por el fuego

El libro brinda detalles de una vida llena de inconvenientes y dificultades humanamente increíbles, que solo se superan de la mano de Dios

(NotiPrensa).-

El Paso.- Mundo Hispano presenta el libro de Vaneetha Rendall Risner titulado “Cuando pases por el fuego” una obra literaria que brinda detalles de una vida llena de inconvenientes y dificultades humanamente increíbles, que solo se superan de la mano de Dios. Al nacer tuvo poliomielitis, en la edad procreativa tuvo varios abortos espontáneos y hasta le propusieron ¡un aborto programado! ¿Cómo se sobrevive a todo esto?
Vaneetha Rendall Risner cuenta su testimonio impactante, lleno de situaciones donde humanamente se podría decir que no hay salida. Pero el poder del mensaje de Jesús actuando en su vida, transformando el dolor, la tristeza y la desesperanza hace de este libro un canto a la vida. La experiencia de haber pasado por varios abortos espontáneos hizo de su vida un sufrimiento continuo: “ya había sufrido tres abortos espontáneos y tenía once semanas de embarazo, y me preguntaba si nuestro bebé llegaría a término…”.
Mientras avanzaba su embarazo de riesgo, de Pablo quien tenía un diagnóstico de un corazón con solo la mitad en formación, que le generaría problemas cardíacos durante su gestación y posterior sobrevivencia —solo podría vivir dos semanas aproximadamente, aunque había opciones para explorar—, ella continuaba luchando internamente con Dios y cuestionando cómo era posible que sucedieran situaciones tan difíciles de entender si Dios tiene todo bajo control y que Él no comete errores. “En estos meses posteriores, me cuestionaba sobre ese versículo de Romanos 28:8. Acerca de la idea de que Dios no comete errores y acerca de si Dios podía o quería cambiar las cosas. Solo le había suplicado a Dios que salvara a Pablo. ¿Lo haría?”, contó.
El diagnóstico seguía siendo difícil. La médica que la atendía sugirió un aborto programado. “El terminar con su embarazo sería más fácil para usted y para su bebé”, sentenció la especialista. Y la respuesta de Vaneetha fue contundente: “La vida humana es preciosa para mí y nunca querría matar a un bebé que todavía no nace. La gente diría que yo he tenido una vida muy difícil porque tuve polio de niña, pero a mí me gusta mi vida y creo que ha valido la pena. Sé que existen riesgos enormes y que no hay garantías con esta condición, sin embargo, queremos hacer todo lo que esté a nuestro alcance por nuestro hijo”.
Cuando el libro llegó a manos de Joni Eareckson Tada, reconocida por su labor en favor de las personas discapacitadas sufriendo ella misma cuadriplejia, dijo: “Aquí tenemos una historia verdadera que muestra cómo Dios puede convertir las tragedias en triunfos increíbles de fe y de resiliencia. Así que, permite que la historia extraordinaria de Vaneetha te inspire y puedas descansar en la seguridad de que ¡el mismo Dios que la sostuvo te sostendrá en cada angustia y dificultad!”.
Más información en: www.editorialmh.org

About Verdad y Vida

Check Also

Descubra junto a B&H Español a “Los primeros cristianos” en un relato de César Vidal

El libro “es una reconstrucción reveladora y apasionante de la historia, las instituciones y la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *