Home / Iglesia / Cuba clausura templo evangélico en La Habana

Cuba clausura templo evangélico en La Habana

(CBD/ VyV – LA HABANA).-

La ONG Christian Solidarity Worldwide (CSW), denunció el cierre forzoso de la Iglesia del Evangelio Completo, ubicada en la Habana, Cuba y de esta forma más de 200 congregantes pierden su lugar para adorar a Dios.
La clausura del templo se llevó a cabo por agentes de seguridad del Estado, quienes cerraron y sellaron las puertas. Además confiscaron todas las pertenencias de la iglesia, incluyendo las sillas y los instrumentos musicales.
Según informa la Oficina de Asuntos Religiosos (OAR) del Partido Comunista, a la iglesia se le confiscaron sus posesiones debido a una disputa sobre la propiedad del templo. Sin embargo, los miembros de la congregación aseguran que las declaraciones son falsas, puesto que la iglesia tiene más de 15 años de existencia y nunca han tenido problemas.
Una semana antes de que ocurriera el cierre del templo, el pastor Jesús Hernández fue atacado por una turba, cuando dormía en su casa. Según testigos la multitud llevaba palos, bates de béisbol y también amenazaron a su hijo.
El pastor Hernández y otros líderes de la iglesia han tratado de resolver el problema a través de una reunión con los encargados del gobierno, pero estas no han tenido frutos.
«CSW está profundamente preocupado por el ataque contra la casa del pastor Hernández y las amenazas contra su hijo. El cierre de la Iglesia del Evangelio Completo y la confiscación de los bienes de la iglesia es sólo un ejemplo más del abuso constante de poder cometidos por la OAR. Las declaraciones oficiales de respeto a la libertad religiosa debe ser respaldada por la acción», expresa Andrew Johnston, director de promoción de la ONG.
Los líderes de la congregación consideran que la iglesia fue atacada debido a su crecimiento rápido y consistente y por la amistad del pastor con los líderes del Movimiento Apostólico, una red en rápida expansión de las iglesias carismáticas que el gobierno se ha negado a permitir su registro.
Cuba es un país donde la población vive con extremas limitantes y la proclamación de la fe no escapa de ellas. Es inadmisible que lugares dedicados a la adoración del Señor y el aprendizaje de su Palabra deban ser víctima de ataques y de rechazo. Una parte de la población profesa la religión católica, otra gran parte practican la santería mientras que el resto continúa dividido en minorías de diferentes doctrinas.

About redaccion

Check Also

Evangélicos arriban a 660 millones en el mundo

El estudio fue realizado por el investigador Sébastian Fath, especialista en protestantismo evangélico (Agencias – …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *