Home / Internacionales / Disney lanza nueva “Colección del Orgullo”, una línea de ropa LGBTQ para niños

Disney lanza nueva “Colección del Orgullo”, una línea de ropa LGBTQ para niños

La bandera gay sigue apareciendo en pins, gorras, orejas de ratón, camisetas, polos y máscaras de Disney

(CBN News).-

Disney ha lanzado su nueva “Colección del Orgullo”, una línea de ropa para niños que viene en los talones de la respuesta adversa de la compañía de entretenimiento a los nuevos derechos de los padres en el proyecto de ley de educación de Florida y en medio de sus crecientes intentos de incluir temas y personajes LGBTQ en las series de animación para niños y otros programas.
La nueva línea de ropa, que anteriormente se denominaba Rainbow Disney Collection, se lanzó el lunes 16 de mayo. Todos los productos de la nueva colección de Disney están adornados con la bandera del orgullo del movimiento LGBT. Sale a la venta antes del mes de junio, que los defensores del colectivo LGBT celebran como el llamado mes del orgullo.
“La Colección del Orgullo Disney fue creada por los empleados LGBTQIA+ y aliados de The Walt Disney Company y es un reflejo de sus increíbles contribuciones y del lugar que ocupan en el corazón de la compañía”, dijo Disney en un comunicado. “Nos solidarizamos con nuestra comunidad LGBTQIA+ en todas partes”.
La compañía también dijo que donaría todos los beneficios de las ventas de la nueva colección. La mercancía se está vendiendo a través de sus parques temáticos, puntos de venta de Disney, y en línea.
“The Walt Disney Company donará todos los beneficios de las ventas de la Colección del Orgullo Disney desde ahora hasta el 30 de junio de 2022 a organizaciones que apoyan a los jóvenes y familias LGBTQIA+. Esto incluye las ventas de mercancía de Pixar, Marvel y Star Wars Pride Collection”, continúa el comunicado.
Como ha informado CBN News, Disney ha comercializado ropa de temática LGBT para niños desde 2018. El año pasado, la compañía promocionó al menos 30 productos con la bandera del arco iris LGBT junto con personajes icónicos y marcas comerciales, incluidos Mickey y Minnie Mouse, Goofy, Stitch, el Pato Donald, el logotipo de animación de Pixar, el logotipo de Star Wars y el logotipo de Marvel.
La bandera gay sigue apareciendo en pins, gorras, orejas de ratón, camisetas, polos y máscaras.
La no tan secreta agenda gay de la compañía.
Como informó CBN News en marzo, en un video filtrado de una reunión del personal de Disney en relación con la firma del gobernador de Florida, Ron DeSantis, del proyecto de ley sobre los derechos de los padres en la educación, un productor ejecutivo de Walt Disney Company afirmó que la dirección de la empresa ha acogido favorablemente su “nada secreta” agenda gay.
El periodista Christopher F. Rufo obtuvo el video y lo publicó en las redes sociales. En el clip, Latoya Raveneau, productora ejecutiva de animación de Walt Disney, recuerda cómo “no tenía que tener miedo de hacer que estos dos personajes se besaran en el fondo. Siempre que podía, añadía la feminidad. Si se ve algo raro en la serie, nadie me lo impedía, y nadie trataba de impedírmelo”.
Raveneau es la productora ejecutiva de la próxima serie musical de Disney Junior, Rise Up, Sing Out, con la música de The Roots, según su perfil de LinkedIn. También dirige la serie animada de Disney+ The Proud Family: Louder and Prouder.
Otros videos publicados por Rufo revelaron algo que muchos padres de niños pequeños han llegado a comprender en los últimos dos años: la dirección corporativa de Disney se dedica a promover la agenda LGBTQ+.
DeSantis firmó la ley de Derechos de los Padres en la Educación de Florida, que dice que las escuelas no pueden enseñar el plan de estudios sobre la orientación sexual y la identidad de género a los niños muy pequeños desde el jardín de infancia hasta el tercer grado. No prohíbe la palabra «gay» en las aulas, ni siquiera en las discusiones casuales sobre ambos temas. Los grupos de izquierda y los medios de comunicación tendenciosos calificaron erróneamente la medida, llamándola proyecto de ley “No digas gay”.
La medida provocó una respuesta oficial de Disney, que también calificó erróneamente el proyecto de ley de derechos de los padres.
“El proyecto de ley HB 1557 de Florida, también conocido como el proyecto de ley ‘No digas gay’, nunca debería haber sido aprobado y nunca debería haberse convertido en ley”, dijo un portavoz de Disney en un comunicado. “Nuestro objetivo como empresa es que esta ley sea derogada por la legislatura o anulada en los tribunales, y seguimos comprometidos a apoyar a las organizaciones nacionales y estatales que trabajan para conseguirlo. Estamos dedicados a defender los derechos y la seguridad de los miembros LGBTQ+ de la familia Disney, así como de la comunidad LGBTQ+ de Florida y de todo el país”.
El mes pasado, el evangelista Franklin Graham dijo a sus seguidores de Facebook que “Disney había ido demasiado lejos”.
“Los activistas LGBTQ están utilizando a las empresas para imponer su agenda al público, y es posible que las empresas quieran echar otro vistazo a lo que están permitiendo que ocurra. Disney ha ido demasiado lejos”, escribió Graham. “El pueblo de Florida se ha rebelado, y a Disney le va a costar caro”.
“Disney tenía un estatus fiscal especial en el estado del que se beneficiaba enormemente, pero como se ha manifestado en contra de los padres de Florida, el gobernador y los legisladores han revocado ese estatus”.
“Lo que ha ocurrido en Disney es un fracaso moral”, continuó el evangelista. “Walt Disney tenía una visión de entretenimiento familiar sano. Estaba comprometido con la familia. La moral del liderazgo corporativo de Disney hoy está en la cuneta, y quieren redefinir la familia en contra del diseño original de Dios y hacer alarde de pecado. Gracias a Dios por el gobernador Ron DeSantis, que está dispuesto a tomar una posición audaz. Necesitamos más líderes como él.  Dios lo bendiga a él y a la legislatura de Florida”.
Como ha informado CBN News, los ejecutivos de Disney habrían anunciado durante una reunión de personal que la compañía también está planeando luchar contra el estado de Texas por su orden de investigar los procedimientos médicos transgénero en niños como abuso infantil.
La próxima película de animación presentará a dos personajes femeninos besándose
El estudio Pixar de Disney también anunció que incluirá un beso entre personas del mismo sexo en la próxima película de animación Lightyear, en medio de las demandas de la comunidad gay por la ley de Florida.
La película, cuyo estreno está previsto para el 17 de junio, incluirá el momento del beso entre dos personajes femeninos que mantienen una relación, informa Variety.
En un reciente memorando dirigido al personal, el director general de Disney, Bob Chapek, aseguró a sus empleados que Disney apoya a los miembros de la comunidad gay. “Quiero ser muy claro: yo y todo el equipo de liderazgo apoyamos inequívocamente a nuestros empleados LGBTQ+, a sus familias y a sus comunidades”, dice el memorándum.

Mientras tanto, una floridana dijo a Fox News cómo está respondiendo su familia a los “cambios extremos” de Disney.
“Hemos estado yendo a Disney durante mucho tiempo, y estamos cansados de los cambios extremos que parecen creer que complacen a todo el mundo”, dijo Marsha de Winter Garden, Florida. “Cuando nuestros pases anuales caducaron en febrero, no los renovamos por nuestro descontento con el camino que ha tomado Disney en general, no sólo en este tema en particular, sino en todo su despertar”.
“Walt se revolcará en su tumba”, añadió.◄

About Verdad y Vida

Check Also

La iglesia mormona apoya los matrimonios del mismo sexo

(Telemundo).- SALT LAKE CITY.- La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *