EE.UU./ Más de 100 defensores instan al Senado a designar la libertad religiosa como un “derecho fundamental”

0
24
Edificio de la Casa Blanca / Freepik

La Resolución tiene como objetivo integrar la libertad religiosa en la política exterior de Estados Unidos y abordar las violaciones en todo el mundo

Edificio de la Casa Blanca / Freepik

(Christian Daily International).-

Más de 100 defensores de la libertad religiosa y grupos de diversos orígenes religiosos han pedido al Congreso norteamericano que afirme la libertad religiosa como un derecho fundamental aprobando una resolución para reconocer las amenazas globales a la libertad religiosa.
La Resolución bipartidista 569 del Senado, presentada por el senador demócrata Chris Coons, de Delaware, tiene como objetivo integrar la libertad religiosa en la política exterior de Estados Unidos y abordar las violaciones en todo el mundo.
ADF International estuvo entre los 113 defensores y organizaciones de la libertad religiosa bajo la Mesa Redonda Internacional de Libertad Religiosa que firmaron una carta enviada a los líderes del Senado de los Estados Unidos instándolos a aprobar la resolución “rápidamente”.
“Hemos visto de primera mano las crecientes amenazas a la libertad religiosa en todo el mundo descritas en la resolución”, se lee en la carta.
“Desde los genocidios en curso y las atrocidades masivas perpetradas contra grupos religiosos minoritarios, hasta personas encarceladas y exiliadas por su fe y creencias, desde restricciones injustas a reuniones y prácticas religiosas, hasta la destrucción de sitios religiosos, estas amenazas contra personas de fe y sin fe, “no sólo son violaciones graves de los derechos humanos fundamentales, sino que también conducen a inestabilidad, inseguridad y falta de desarrollo económico”. ◄

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí