(Noticia Cristiana/ VyV – EL CAIRO).-
El recientemente celebrado evento «Cuenta bien» (Count it right, nombre en inglés), se realizó durante tres días. Se temía un ataque de los fundamentalistas islámicos, pero no se reportó ningún incidente. Así que el encuentro se organizó a 70 millas al norte de El Cairo.
Durante el evento, más de mil trabajadores, predicadores y voluntarios cristianos participaron en servicios y actividades a lo largo del día. Los asistentes también pudieron participar en actos deportivos, una galería de arte y obras de teatro planificadas para compartir el evangelio en forma creativa.
Puertas Abiertas (Open Doors, que no patrocina el evento, y cuyo trabajo en Egipto se realiza en secreto por razones de seguridad), ha clasificado a Egipto en el puesto 25 de su lista mundial en la que coloca a los 50 países que más persiguen a los cristianos.
Según esta organización, la Iglesia Evangélica sigue creciendo en medio de la enorme opresión. En la actualidad, los cristianos representan 10 y 12 millones de la población egipcia, y aunque la cifra exacta se desconoce debido a que muchos viven en las zonas rurales que no están incluidos en el recuento del censo de datos, ya que carecen de la debida identificación, la minoría cristiana en Egipto es la más grande en el Medio Oriente.
«El Espíritu Santo está obrando poderosamente en Egipto», dijo Jerry Dykstra, director de relaciones con los medios de Puertas Abiertas. «Hay avivamiento y muchas conversiones a Cristo. Sí, hay muchos peligros para los cristianos, sobre todo de la Hermandad Musulmana extremista. Pero durante décadas hemos visto que en tiempos de gran persecución, el evangelio es predicado y la gente acude al Señor», agregó Dykstra.
A finales de octubre de 2012 se produjo un encuentro de 45 mil personas en el desierto, a unos cien kilómetros al norte de El Cairo. Más de ocho mil personas entregaron su vida a Jesús, y se produjo un auténtico avivamiento en los encuentros que se realizaron a lo largo de los días que duró el evento.
Según la Constitución de Egipto, los cristianos son libres de practicar su fe, pero la persecución se ha generalizado debido a que extremistas musulmanes han tratado de negar esos derechos desde la revolución de 2011 que derrocó al presidente Hosni Mubarak.
Tras el periodo de agitación revolucionaria del país, miles de cristianos huyeron de Egipto a causa del aumento de la violencia, que ha continuado hasta la actualidad.
La persecución de los cristianos también se debe a la incapacidad o falta de voluntad de las fuerzas de seguridad para dar protección a las iglesias cristianas, según Todd Daniels, responsable para Oriente Medio de la organización International Christian Concern.