Home / Destacadas / El arzobispo de York dice que el sexo gay está bien si se trata de “relaciones comprometidas, estables y fieles”

El arzobispo de York dice que el sexo gay está bien si se trata de “relaciones comprometidas, estables y fieles”

Esto viene inmediatamente después de la reciente decisión de la denominación de no oficiar matrimonios entre personas del mismo sexo, sino ofrecer bendiciones

Stephen Cottrell, arzobispo de York, se declara abiertamente en apostasía

(Christian Post).-

LONDRES.- El arzobispo de York de la Iglesia de Inglaterra, Stephen Cottrell, respondió a la presión de responder si la homosexualidad y el matrimonio entre personas del mismo sexo son pecaminosos diciendo que la nueva postura del CofE sobre el tema es que está bien, siempre y cuando las parejas estén “comprometidas, estables y comprometidas, relaciones fieles”, y agregó que las parejas casadas del mismo sexo serán “bienvenidas plenamente a la vida de la Iglesia, en sus términos”.
Esto viene inmediatamente después de la reciente decisión de la denominación de no oficiar matrimonios entre personas del mismo sexo, sino ofrecer bendiciones para las parejas del mismo sexo en uniones civiles dentro de sus iglesias.
William Crawley, de BBC Radio Four, le preguntó al arzobispo si la reciente decisión del CofE de no oficiar bodas entre personas del mismo sexo y permitir que los matrimonios homosexuales fueran bendecidos era un “pequeño engaño”.
Cottrell respondió: “Lo veo como una forma de mantener unida a una iglesia que no está de acuerdo con este tema y nos lleva a un lugar donde las personas LGBTIQ+, las personas que se casan entre personas del mismo sexo, las personas en uniones civiles pueden venir. a la Iglesia de Inglaterra y esas relaciones y matrimonios pueden ser reconocidos y celebrados”.
Luego, Crawley preguntó si la denominación cree que “el sexo gay es pecado”, a lo que el arzobispo respondió: “Bueno, lo que estamos diciendo es que la intimidad física y sexual pertenece a relaciones comprometidas, estables y fieles y, por lo tanto, donde vemos un compromiso estable, relación fiel entre dos personas del mismo sexo, ahora estamos en una posición en la que esas personas pueden ser acogidas plenamente en la vida de la Iglesia, en sus términos”.
Crawley dijo que el CofE debe estar bendiciendo las uniones del mismo sexo porque cree que es bueno.
El arzobispo Cottrell respondió: “Como digo, creemos que las relaciones estables, fieles, comprometidas y amorosas son buenas. Son el lugar de la intimidad física…”.
Crawley volvió a preguntar: “¿Y no es un pecado?”.
El arzobispo luego respondió: “Pero bueno, eso… eso es lo que estoy diciendo… estamos buscando enfocarnos en lo bueno de las relaciones y queremos que las personas vivan en relaciones buenas, estables y fieles”.
El grupo Christian Concern dijo que la declaración de Cottrell confirma el alejamiento del CofE de su propia enseñanza bíblica sobre la sexualidad humana que establece que el matrimonio es: “en su naturaleza, una unión permanente y de por vida, para bien o para mal, hasta que la muerte los separe, de un hombre con una mujer”.
Andrea Williams, directora ejecutiva de Christian Concern que también fue miembro del sínodo general durante 10 años, dijo que los comentarios de Cottrell “encarnan la posición comprometida de la Iglesia de Inglaterra sobre la sexualidad humana”.
“El papel del arzobispo de York es liderar la explicación del hermoso modelo de Dios para la vida y las relaciones humanas, no presidir un complicado proceso de compromiso. Lamentablemente, ha sido un fracaso del liderazgo desde el principio por parte de los arzobispos de Canterbury y York. Por esto, responderán ante Dios, y debemos orar por ellos. No es amoroso ni amable ocultar la verdad a la cultura”, dijo.
“Lo que hemos necesitado durante tanto tiempo en estos temas es el liderazgo espiritual de la jerarquía de la Iglesia de Inglaterra. Lamentablemente, sin embargo, lo que hemos visto es una capitulación implacable y decidida al espíritu de la época por parte del arzobispo de York, entre otros. La iglesia y los cristianos están llamados a ser distintos del mundo que los rodea y, sin embargo, el arzobispo ha demostrado que se avergüenza de las claras enseñanzas de Jesucristo”.
A principios de este mes, los obispos de CofE se disculparon con la comunidad LGBT por su “rechazo y exclusión” dentro de la denominación, diciendo que ahora eran “bienvenidos y valorados” dentro de la denominación.
El CofE también anunció su apoyo a una propuesta que permite que las parejas del mismo sexo reciban “las bendiciones de Dios”.
“Queremos disculparnos por la forma en que la Iglesia de Inglaterra ha tratado a las personas LGBTQI+, tanto a los que adoran en nuestras iglesias como a los que no”, dijeron los obispos en un comunicado.
“Por las veces que os hemos rechazado o excluido, ya los que amáis, lo lamentamos profundamente. Las ocasiones en que habéis recibido una respuesta hostil y homófoba en nuestras iglesias son vergonzosas, y por ello nos arrepentimos”.
“Mientras escuchamos, nos han dicho una y otra vez cómo le hemos fallado a las personas LGBTQI+”, continúa el comunicado. “No los hemos amado como Dios los ama, y ​​eso está profundamente mal. Afirmamos, pública e inequívocamente, que las personas LGBTQI+ son bienvenidas y valoradas: todos somos hijos de Dios”.
Williams de Christian Concern dijo en un comunicado que la disculpa podría ser un “punto de inflexión” y señalar el declive de la denominación.
“El cristianismo enseña que la expresión sexual está reservada para el matrimonio entre un hombre y una mujer. Cualquier otra forma de relación sexual es sexualmente inmoral”, dijo Williams.◄

About Verdad y Vida

Check Also

La Alianza Evangélica Latina hace un llamado a la oración por la paz en Oriente Medio

Ante los lamentables momentos de tensión y angustia que enfrenta Israel, la AEL hace un …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *