Home / Opinion / “El Nuevo Pacto”, Julio Reyes

“El Nuevo Pacto”, Julio Reyes

/ Freepik

1ª Corintios 11:26, “Así, pues, todas las veces que comiereis este pan, y bebiereis esta copa, la muerte del Señor anunciáis hasta que él venga”.
Jesús estableció con su sangre derramada en la cruz el Nuevo Pacto. Todos los demás quedaron anulados.
Por eso todos los que hemos aceptado y firmado ese Nuevo Pacto recordamos cada vez que tomamos la Santa Cena ese compromiso con Jesús.
Donde usted la tome estará recordando o cumpliendo su parte de ese pacto.
Usted se comprometió a hacerlo siempre, esa es su parte y Jesús se comprometió a protegerlo, a guardarlo y venir por usted un día.
Cuenta Xochitl Dixon que: “Cuando Eagle, el módulo lunar de Apolo 11, aterrizó en el Mar de la Tranquilidad de la luna en 1969, el astronauta Buzz Aldrin, que había recibido permiso para llevar pan y vino para tomar la Santa Cena, fue el primero en consumir alimentos en la luna, después de leer un pasaje de la Escritura. Más adelante, escribió: «En la gravedad de la luna, seis veces menor a la de la Tierra, el vino fue elevándose con lentitud y gracia por el costado de la copa». Mientras Aldrin disfrutaba de esta comunión celestial, sus acciones proclamaron su convicción en el sacrificio de Cristo en la cruz y la garantía de su segunda venida”.
Pablo también nos anima a recordar cómo Jesús se sentó con sus discípulos «la noche que fue entregado» (1ª Corintios 11:23). Cristo comparó el pan con su cuerpo pronto a ser sacrificado (v. 24). Declaró que el vino era un símbolo del «Nuevo Pacto» que garantizaba nuestro perdón y salvación a través de su sangre derramada en la cruz (v. 25). Siempre que tomamos la Cena del Señor, proclamamos nuestra confianza en la realidad del sacrificio de Jesús y nuestra esperanza en su segunda venida (v. 26).
No importa el lugar donde estemos, lo importante es que podemos celebrar con confianza nuestra fe en el único Salvador que se llama Jesucristo resucitado y que regresará pronto.
Oremos así: ¡Amado Jesús, ayúdame a vivir con audacia para ti hasta que vuelvas!
Que tengas un excelente y bendecido día.

Julio Reyes
Pastor

About Verdad y Vida

Check Also

¿Preocupado(a)?, Ramón Tovar

 Gota: “Porque vosotros, hermanos, a libertad fuisteis llamados; solamente que no uséis la libertad como …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *