El partido Perú – Venezuela visto por una periodista venezolana cristiana

0
21
Momentos cuando la Vinotinto era repelida violentamente por la policía peruana tras terminar el juego / Daniel Apuy_Getty Images

La FIFA haga justicia en favor de la Vinotinto y su fanaticada en Perú, ¡ya basta que los vejámenes y la xenofobia de los peruanos siga atropellando a los venezolanos!

Momentos cuando la Vinotinto era repelida violentamente por la policía peruana tras terminar el juego / Daniel Apuy_Getty Images

(Lisbet Borjas – Verdad y Vida).-

LIMA.- Desde la posición cristiana y espiritual, es entendible (pero, por ningún motivo, aceptable ni justificable) el comportamiento vil, cobarde, ofensivo e irrespetuoso de los periodistas y comentaristas peruanos hacia las mujeres venezolanas y hacia la propia selección Vinotinto.
Muchas fueron las conductas inaceptables e indebidas de las autoridades peruanas y de gran parte de los peruanos asistentes al partido Perú vs Venezuela, por las eliminatorias al Mundial de Fútbol 2026, celebrado el martes 21 en Lima; es muy lamentable que la xenofobia, el irrespeto, el amedrentamiento y la violencia se hayan impuesto en este juego, ante un resultado paritario 1 a 1 para ambas selecciones.

A LAS MUJERES “NI CON EL PÉTALO DE UNA ROSA”

Observamos un comportamiento misógino, acompañado de palabras con una alta dosis de resentimiento y mal intención xenofóbica y discriminatoria, cuando muy bien sabemos, que legal, judicial y penalmente, están prohibidos este tipo de conductas.
Dios también nos dice en su Palabra, en Santiago 3:6, que: “la lengua es un fuego, un mundo de maldad. La lengua está puesta entre nuestros miembros, y contamina todo el cuerpo, e inflama la rueda de la creación, y ella misma es inflamada por el infierno”.
Reitero, es entendible porqué ellos, y así lo demostraron, andan en su mundo de oscuridad y tinieblas, y alejados del trato que los verdaderos caballeros deben tener hacia las mujeres, tal como también lo establece Dios, por la sencilla razón que todos procedemos del vientre de una mujer; 1ª Corintios 11:12: “Porque así como la mujer procede del varón, también el varón nace de la mujer; pero todo procede de Dios”.
Por cierto, ya uno de los periodistas comenzó a pagar las consecuencias de sus palabras imprudentes y comentarios sexistas y malsanos: Se retiraron los patrocinantes de su programa televisivo.
Y, a todas estas, ¿dónde andará el movimiento feminista, qué dirán ante todo esto? Debe ser interesante conocer su opinión ante tan penoso y bochornoso comportamiento poco varonil; porque como solemos decir: A las mujeres “ni con el pétalo de una rosa”.

PERÚ VS VENEZUELA: “ESTUVE ALLÍ”

Lo bueno: Evitar que los hinchas peruanos arremetieran y agredieran a los venezolanos.
Lo malo: El empate y agresión, golpes y maltrato a los jugadores de la Vinotinto.
Lo bonito: El estadio lleno, las barras y su alegría contagiante.
Lo feo: Evitar que la Vinotinto se acercara, saludara e interactuara con su hinchada venezolana.
Ganó: El encuentro y justa deportiva, el deporte.
Perdió: Las ganas de pelear y agredir de la hinchada peruana.

LA FIFA NO PUEDE PERMANECER CALLADA

Ante estos lamentables hechos, ya protestados por la Federación Venezolana de Fútbol, es imperioso que la FIFA y la Conmebol se pronuncien al respecto y sancionen a la Federación Peruana de Fútbol con prohibición de asistencia a los juegos que se celebren en Perú u ordenar que los juegos de la selección peruana sean celebrados en otras plazas, tal y como estos organismos rectores del fútbol mundial lo ha hecho en otras oportunidades.
Dios ama la justicia y castiga la impiedad, razón más que valedera para que la FIFA haga justicia en favor de la Vinotinto y su fanaticada en Perú, ¡ya basta que los vejámenes y la xenofobia de los peruanos siga atropellando a los venezolanos!, nuestro comportamiento como nación siempre ha sido respetuosa y apegadas a las leyes y los reglamentos internacionales.◄

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí