Home / Opinion / Emunah = FE, Edson Contreras

Emunah = FE, Edson Contreras

La fe que implica creer a su vez incluye un paquete de confianza que se manifiesta en la acción de la obediencia

En el contexto original está palabra implica creer, confiar y obedecer. Si solo fuera por creer hasta los demonios se salvan. Pero justamente la Escritura hace tal salvedad. Ellos (los demonios) creen, pero no confían ni obedecen al CREADOR, menos al Mesías. La fe que implica creer a su vez incluye un paquete de confianza que se manifiesta en la acción de la obediencia. Cuando se habla de obediencia está entendido que hay algo establecido a lo que apegarnos y que las mismas Escrituras se explican y nos dirigen a entender qué es aquello que rige el PACTO entre EL CREADOR (que según la Escritura es el único que puede y hacer pacto con el hombre) y los hombres, y es precisamente ahí donde está la caída de todos nosotros como creyentes que solo se cree, pero no se trabaja en obedecer TODA la Escritura.
Fuimos enseñados a creer en forma parcial asumiendo cosas como vigentes y abolidas. Más la Escritura misma enseña por boca del Mesías que pasarán los cielos y la tierra más su palabra no. Lo que encierra en sí mismo una connotación de perpetuidad, la cual menciona la Escritura. Hay cosas de las Escrituras que por ahora han cesado y así lo expresan ellas mismas. Mas esto no implica que han sido derogadas, ni anuladas, menos abolidas o eliminadas. La misma Escritura al final de ella habla de un punto que todos consideran innecesario y sin cumplimiento como lo es los shabatot o fiesta del día de reposo (Apocalipsis lo menciona).
¿A dónde quiere llegar usted otra vez hermano Edson con su tema judaizante? Dirán muchos.
Nosotros vivimos bajo la gracia y usted está maldito bajo la LEY.
Sepan que las Escrituras son un solo bloque ejad y que se confirman a sí mismas y se renuevan a sí mismas en ellas mismas. No hay nada que le haya sido quitado ni que se le pueda agregar y por tanto su vigencia es total. Lo que se ha cumplido y completado de ella, esta misma establece que se tiene por remembranza y, así mismo, se sigue celebrando, guardando y teniendo en cuenta. Y lo que está por cumplirse para que se complete el cumplimiento, en eso esperamos. Y todo esto está incluido en lo que el Mesías dijo y los discípulos enseñaron por mandato de Él, que Él mismo les enseñó para hacer discípulos.
No perdamos más el tiempo creyendo que seremos librados de cumplir, aunque sea una mínima porción de la Escritura. Nadie será arrebatado antes de tener que pasar por la dura prueba que le espera a este mundo sin que haya entendido la verdad escritural de lo que implica creer. Ese es el tipo de fe a la que se refiere la Escritura cuando surgió la pregunta que si sería posible que a la venida del Mesías este hallaría fe en la tierra. Es la fe completa de la búsqueda de la madurez enfocada en el cumplimiento de las obras que fueron preparadas de antemano para los justos. Unas obras hechas por amor, convicción, confianza y obediencia al que tiene misericordia en perdonar, al quien se vuelve de transitar el camino contrario al que hace referencia la palabra del Sinaí y posteriormente a esta que fue siendo dada a lo largo de la historia escritural para aquellos que quieren ser parte del pueblo que será rescatado para estar en el milenio y en las bodas, para ser novia y no solo invitados a la boda (en esto hay sabiduría y revelación a los entendidos).
Así que me perdonan, pero está incompleto el mensaje del Evangelio que aprendimos y debemos esforzarnos en entenderlo y completarlo.
Pueden empezar a bombardearme con citas alusivas a muchas cosas y están en libertad de hacerlo.
Pero después que lo hagan, empiecen a orar para entender lo que les digo y a estudiar lo que no nos fue enseñado.
Es crucial entender que el CREADOR por medio del Mesías hizo el sacrificio que nosotros merecíamos por la transgresión a la LEY. Pero volvernos al camino de la LEY enfocado en lo que dice la Escritura que si oyéremos atentamente para obedecer alcanzaremos la bendición.
Él hizo lo que no podíamos hacer, pero lo demás es nuestro trabajo, el cual encierra la Escritura en la perseverancia hasta el final, en el resistir al mal para que huya, vivir la vida en el ESPÍRITU (que es la Palabra misma), las obras preparadas de antemano (no hay más justificación a quienes dicen que no es por obras, pues esa cita la sacan de contexto y es el pretexto para justificarse a sí mismos en su maldad y debilidad) y podría seguir. Pero hasta aquí les dejo para no hacerles el trabajo y negarles la oportunidad de que lleguen al entendimiento por la búsqueda y para que la gloria sea solo de Él.

EYNT
Edson Contreras
Profeta

About Verdad y Vida

Check Also

Padre perfecto, Teófilo Segovia Salazar

Jamás olvidemos que por encima de nuestros errores tenemos un padre perfecto con carácter firme …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *